¿Cómo no extrañar los sabores de nuestra tierra?

Desde luego hay que probar otras comidas y conocer otros platillos diferentes a la arepa y al pabellón, pero por lo menos una vez a la semana nos hace falta degustar uno de nuestros sabores criollos.

En Alemania, se pueden conseguir muchos de los ingredientes para preparar comidas venezolanas. Aunque su sabor no sea exactamente igual al de los productos de nuestras marcas favoritas, se asemejan mucho y son buenos sustitutos para calmar algunos antojos.

La mayoría se puede conseguir en cualquier supermercado alemán, no es necesario ir a tiendas especializadas donde tienes que pagar el doble y hasta más por la compra. Sólo es necesario conocer el nombre, la marca y saber dónde se pueden adquirir. Aquí te presento una lista de 21 productos que nos encanta a los venezolanos y que podemos conseguir fácilmente en Alemania:

  1.  Frescolita/ Naranja hit: la frescolita no tiene par en Alemania, sin embargo una bebida bastante parecida a la naranja hit es la Mirinda que se consigue en cualquier supermercado.
  2. Cocosette: de la marca “Loacker” hay unas galletas tipo waffel con crema de coco  llamadas “Quadratini Coconut”, se consiguen en el supermercado Rewe por un precio aproximado de 2 € el paquete.
  3.  Queso blanco (tipo llanero): el queso griego Patros- Natur. Normalmente el queso blanco que se consigue es queso de cabra, pero el Patros natur es de leche de vaca.
  4.  Malta: Malzbier, por ejemplo Vitamalz se consigue en el supermercado Ldl.
  5.  Jamón cocido de espalda: Hinterkochschinken. El jamón fresco que venden en la charcutería del supermercado Kaufland es de buena calidad.
  6.  Carne molida de res: Hackfleisch vom Rind o Rindergehacktes. La mejor es la que venden en la carnicería del supermercado Rewe, la que viene ya empacada tiene alto contenido de grasa.
  7.  Carne para guisar: Rindergulasch.
  8.  Maicena: Maisstärke.
  9.  Leche condensada: Kondensmilch.
  10.  Plátano: Kochbanane (se consiguen en los supermercados Real y Kaufland).
  11.  Caraotas: schwarze Bohnen (se pueden comprar en tiendas Biomarkt y a veces en supermercados).
  12.  Hojas de Plátano: Bananenblätter (disponibles en tiendas asiáticas).
  13.  Semillas de Onoto: Anatosamen (en tiendas asiáticas).
  14.  Aceite de Girasol: Sonnenblumenöl.
  15.  Arequipe: gekochte Kondensmilch (se puede comprar en Kaufland).
  16.  Comino molido: Kreuzkümmel gemahlen.
  17.  Cilantro: Coriander.
  18.  Aguacate: Avocados.
  19.  Salchichas para perro caliente: Hot dog Truemans de la marca Meica, vienen en frasco de vidrio.
  20.  Mayonesa: Mayonnaise marca Thomy. Tiene un sabor parecido a la mayonesa la torre del oro.
  21.  Mostaza: Senf marca Thomy (mittelscharf).
  22.  Mini papas fritas para perros calientes: Frit- sticks de la marca „Funny frisch“.

Otros productos como la yuca, harina pan o gelatina de fresa y uva, entre otros, se pueden conseguir en tiendas de africanos „African shops“.

6 comments

  1. El BALKAN KÄSE de REWE es el mas parecido al queso blanco duro, después de haber probado varios, siempre vuelvo a ese.

  2. Kondensmilch es en realidad la llamada leche evaporada y la leche condensada es la gezuckerte Kondesmilch.

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Commentarios recientes

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.