• Estos cantantes tienen mucho talento para exportar, pero no son muy conocidos a nivel mundial porque solo cantan en alemán.

1. Helene Fischer: esta cantante de música pop de raíces ruso-alemanas, llegó a vivir a Alemania cuando apenas tenía cuatro años de edad. Helene fue a la Realschule (liceo medio alemán) y luego realizó su preparación como actriz para Musicales. En el año 2004, saltó a la fama gracias a su mamá, a quien se le ocurrió enviar una grabación de muestra a un manager musical, consiguiendo así su primer contrato. Hoy en día es Helene Fischer la cantante pop más exitosa en toda Alemania.

2. Andreas Bourani: es un cantante y compositor de música pop de 33 años. Al ser un bebé recién nacido, sus padres africanos lo habrían dado en adopción a una familia de alemanes. Andreas Bourani abandonaría la escuela secundaría un año antes de graduarse de bachiller. Luego, se dedicaría a la música y en el año 2014 se hizo famoso con la canción „auf uns“(por nosotros) que permaneció varias semanas en el primer lugar de la radio en Alemania, además de haber sido la canción oficial para la copa mundial de fútbol celebrada ese año en Brasil.

3. Xavier Naidoo: es un cantante de R&B y soul de 46 años, es de raices indias y sudafricanas. En Alemania ha ganado mucha fama no solo como cantante sino también como compositor. Su voz es muy fresca y melodiosa, si Xavier Naidoo cantara en inglés seguro sería muy famoso a nivel mundial.

4. Clueso: el cantante de pop, rapero y compositor estaba preparándose para ser peluquero, pero un día decidió dejar la idea de cortar cabellos y mejor dedicar su tiempo a la música. Tras conocer un manager musical y firmar su primer contrato para grabar un disco, Clueso pasó a formar parte de los cantantes más famosos en Alemania.

https://www.youtube.com/watch?v=XFZGzuP07Fg

5. Tim Bendzko: nació en Berlín en el año 1985. Primero quiso ser futbolista, pero al notar que este deporte le traía menos diversión y le costaba más esfuerzo, desistió seguir. Tras terminar el bachillerato, comenzó a estudiar teología evangélica, carrera que no terminó y en vez de ello, decidió dedicar su tiempo a la música. En el 2009 participó en un concurso de nuevos talentos de la música y los años que había invertido en su hobby- la guitarra- le permitió hacerse acreedor del primer premio en el concurso. Desde entonces, el éxito de Tim Bendzko como cantante y compositor de música pop es indiscutible.

¿Y a tí, qué cantante o canción en alemán te gusta?

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.