Deja un gran vacío en el mundo del Jazz.

El mundo de la música lamenta la muerte del gran cantante y compositor estadounidense de Jazz, Blues y Soul Al Jarreau. Los conciertos que estaban programados para el 2017 en Alemania, ya habían sido cancelados a principios de año, cuando el cantante debió ser recluido en una clínica de Los Angeles por problemas de salud.

Alwyn Lopez Jarreau, mejor conocido por el nombre artístico de “Al Jarreau”, nació en el año 1940 en Wisconsin. Desde temprana edad sintió mucho interés por la música, su madre había trabajado como organista en una iglesia y junto a su hermano mayor aprendió el arte de la improvisación.

En su juventud se dedicó a la labor social, ayudando a personas con discapacidades físicas o mentales, además de personas con problemas de adicción a las drogas o el alcohol. En  entrevistas, el cantante confesó que este había sido el trabajo de sus sueños, ya que siempre le fascinó la idea de ayudar a otros. Sin embargo, tuvo que renunciar a su empleo porque su pasión, la música, le exigía mucho tiempo y dedicación.

En la revista Jazz Forum, el periodista alemán Joachim- Ernst Berendt describió las increíbles cualidades de su voz de la siguiente manera:

“Jarreau canta, gargarea, chasquea con la lengua, gime, grita, vibra, susurra, suspira, traquetea y dispone de un arsenal de posibilidades vocales, que lo hacen incomparable a otro cantante masculino. Jarreau es un instrumentalista vocal. En su garganta trae una orquesta completa: batería y saxofón, trompetas y flautas, congas y bajos- todo sale de la boca de un solo hombre, desde los sonidos más graves del bajo hasta las octavas más altas, como si este hombre dispusiera de la voz de decenas de hombres y mujeres. Lo más sorprendente de Al Jarreau es cuando imita con su voz el sonido de la flauta”. (Traducido del texto en alemán por Ruth Herrera).

 

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.