El joven salió de fiesta y más nunca se supo de élJacobo Montoya, es un joven colombiano de 19 años que vino a Alemania con el deseo de estudiar en la Universidad y convertirse en profesor de historia. Pero una noche de diciembre, como cualquier muchacho de su edad, salió a pasar un rato de distracción con sus amigos, cuando en medio de la fiesta sus compañeros notaron su ausencia y desde entonces no se volvió a saber más nada de él.

El viernes 16 de diciembre, tuvo lugar la reunión de amigos en una discoteca de la ciudad de Heidelberg llamada „Ziegler’s“, que para esa noche había organizado una fiesta latina bajo el lema „Danza-Reggaeton-hiphop“ y cuya promoción aún se puede ver en la página de Facebook del local. Esta sería la última vez que se supo algo del joven estudiante, quien al parecer cerca de la medianoche,  abandonaría el local según lo informó uno de los porteros del lugar.

No habían cámaras de seguridad en la calle

Normalmente, los videos de las cámaras de seguridad son utilizados por las autoridades policiales para facilitar las investigaciones. Sin embargo, estas cámaras de seguridad “no se encuentran por todas partes”, según lo aclaró Norbert Schätzle, portavoz de la Policía de Mannheim que maneja directamente el caso de Montoya.  “Las Cámaras de vigilancia están instaladas en algunas zonas públicas como la estación del metro de Heidelberg, en el resto de la ciudad no hay”.

Descartan que Jacobo se encuentre retenido por un grupo extremista

Schätzle también recalcó que los efectivos de la Policía de Mannheim “han hecho todo lo humanamente posible para conseguir al joven estudiante”. Entre otras operaciones, se llevó a cabo “la utilización de dos ‘Mantrailerhunde’ (perros especializados en la búsqueda de personas), que de manera separada fueron enviados a seguir las huellas del muchacho, llegando ambos al mismo punto ubicado a orillas del río Neckar”, lo que hace sospechar un trágico desenlace. Buzos tanto de la Policía como de una empresa privada buscaron aunque sin éxito en las profundidades del río.

Foto referencia. Autor: Levent Tasa

Schätzle, también señaló que „no hay indicios que hagan pensar de que Jacobo se encuentre retenido por algún grupo extremista“, como se había especulado en algunos medios de comunicación de Colombia. Entretanto, la Embajada y consulados de Colombia en Berlín y Frankfurt, han realizado seguimiento constante al caso y estado en contacto con las autoridades alemanas, quienes manejan las investigaciones pertinentes. Finalmente y para ayudar a agilizar la búsqueda de Jacobo, se creó la página de Facebook „Jacobo Montoya is missing“

https://www.facebook.com/jacobomontoyaismissing/

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.