Ya intentaste preparar una receta de la popular página “Tasty”?,

Allí se muestra en menos de dos minutos cómo preparar  unos platillos que le dejan a uno la boca hecha agua. Estos videos son tan fascinantes como adictivos, quizá porque dan la impresión de que cocinar no es tan difícil y se puede lograr en poco tiempo. Pues ensayé con una receta llamada “Pastel esponjocito de queso” para saber si la realidad es tan simple como se pinta en el video y aquí les cuento cómo me fué…

Primero, tengo que admitir que no había leído la cantidad exacta de ingredientes, así que cuando creía tenerlos todos, me dí cuenta que necesitaba más huevos, pues la receta lleva ¡13! (13 claras + 8 yemas) y esto la verdad me cayó de sorpresa. Una vez que tenía todo preparado, puse manos a la obra. El siguiente paso: descubrir qué tan rápido se puede elaborar este pastel.

En el video, resumen la preparación de la torta a un minuto y medio, así que hay que pausar constantemente para poder hacer todo bien sin saltarse algún paso. Una vez que la crema está lista, se deberá introducir en el horno a 140 °C por un lapso de 55 minutos. En total entre preparación y cocción se debe invertir entre hora y media a dos horas.

El resultado sí es exitoso:

Tenía mucha curiosidad por ver si ciertamente la torta crecería y se convertiría en una especie de nube comestible y sí, es más, el resultado superó mis expectativas. Al sacar el pastel del horno no se hundió, mantuvo su forma y se movía casi como una gelatina pero con la consistencia de algo parecido a un ‘flan-ponqué’. El sabor del pastel no es muy dulce porque lleva poca azúcar y la textura es muy pero muy suave.  Vale la pena probarlo, sin embargo, creo que con la mitad de los ingredientes hubiese sido más que suficiente.

para ver la receta, ve a la página de Bien Tasty, a través del link:

https://www.facebook.com/bientasty/videos/664017633777730/?pnref=story

3 comments

    1. Hola Olga MAria, se deben utilizar 13 claras porque es lo que le da el volumen a esa torta para que quede como una nube muy esponjosa y suave. POr favor sigue las instrucciones al pie de la letra. Espero me cuentes entonces cómo te quedó 🙂

  1. Ummm!! Que fotos!! tienen un aspecto muy delicioso, intentare hacer la receta y espero que me quede asi de rica!!, gracias por tu aporte!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Commentarios recientes

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.