La manifestación “Libertad Venezuela/Freiheit für Venezuela” tendrá lugar el sábado 15 de abril desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche en el Marktplatz frente al Rathaus ubicado en  el centro de Stuttgart. El objetivo será apoyar a los venezolanos que están luchando en Venezuela por sus derechos y exponiéndose a fuertes represiones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.  Alayde Feifel, organizadora del evento, escribió en Facebook el siguiente mensaje: “Hagámosle ver (a los venezolanos) que no están solos en esta lucha y que a pesar que estamos lejos nuestro corazón esta allá con ellos”.

En Venezuela la situación económica se ha venido degradando hasta el punto de no poder encontrar los medicamentos necesarios  para el tratamiento de cualquier enfermedad. Conseguir los alimentos básicos como leche, harina y azúcar se ha convertido en un gran desafío igual que los productos de higiene como papel higiénico, champú o pañales.

Debido a la desesperación por la falta de insumos básicos para la vida y otros motivos como la alta tasa de criminalidad o el reciente Golpe al Parlamento denunciado por la oposición en Venezuela, muchos venezolanos han salido a la calle a protestar y exigir la recuperación de la democracia.

En las protestas los manifestantes se arriesgan a fuertes represalias por parte de la Guardia nacional venezolana, de quienes se denuncia han usado bombas lacrimógenas vencidas para aplacar las protestas. Incluso un bebé resultó seriamente afectado por estos gases, cuando los guardias lanzaron desde un helicóptero estas bombas sobre una clínica en Caracas.

La información sobre lo ocurrido en las jornadas de protestas no es presentada en los medios de televisión o la radio en Venezuela. Los únicos medios a través de los cuales los venezolanos se han podido mantener informados son las redes sociales como Facebook o Twitter.  Para mayor información sobre la manifestación de apoyo pautada para el sábado en Stuttgart, así como para registrar tu asistencia, revisa en este Link la página del evento.

2 comments

  1. IRENE PARRA

    HOLA ME GUSTARIA SABER DONDE VA HACER LA PROXIMA MANIFESTACION DE APOYO A NUESTROS COMPATRIOTAS DEMOSTRANDO QUE TAMBIEN LOS APOYAMOS DESDE AQUI VIVO EN NUREMBERG

    1. Hola Irene, disculpa que te conteste tarde, hasta ahora veo tu mensaje. Para estar pendiente de los eventos o fiestas benéficas que se realizan en Stuttgart, te recomiendo el grupo de venezolanos en Stuttgart, ahora mismo se están recogiendo insumos (alimentos y ropa) para los niños venezolanos. Si quieres participar puedes ponerte en contacto con Alayde Feifel o a través de la página SOS Venezuela Humanitäre Hilfe: https://www.facebook.com/groups/409019166157992/ Saludos y gracias por leer!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Commentarios recientes

  • ruth-hg 14. Septiembre 2017 at 8:54 on Protesta en apoyo a Venezuela en StuttgartHola Irene, disculpa que te conteste tarde, hasta ahora veo tu mensaje. Para estar pendiente de los eventos o fiestas benéficas que se realizan en Stuttgart, te recomiendo el grupo de venezolanos en Stuttgart, ahora mismo se están recogiendo insumos (alimentos y ropa) para los niños venezolanos. Si quieres participar puedes ponerte en contacto con Alayde Feifel o a través de la página SOS Venezuela Humanitäre Hilfe: https://www.facebook.com/groups/409019166157992/ Saludos y leer más
  • IRENE PARRA 24. Mayo 2017 at 11:11 on Protesta en apoyo a Venezuela en StuttgartHOLA ME GUSTARIA SABER DONDE VA HACER LA PROXIMA MANIFESTACION DE APOYO A NUESTROS COMPATRIOTAS DEMOSTRANDO QUE TAMBIEN LOS APOYAMOS DESDE AQUI VIVO EN NUREMBERG

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.