Junio es por excelencia el mes de las fresas en Alemania. Aprovecha la temporada para salir a los campos y recoger personalmente esta dulce y casi adictiva fruta.

Si aún no has ido a un campo de fresas, entonces te recomiendo mucho que lo hagas. La sensación de alegría que causa degustar un alimento recogido directamente del campo es indescriptible y si tienes niños esta relajante y divertida actividad sin duda les encantará.

El año pasado fui con mis hijas a sacar fresas del campo. Antes de llegar al sitio debimos caminar mucho, a una temperatura de 27 grados más o menos.

Nos orientamos por unos avisos que indicaban con flechas el camino a seguir. Parecía que nunca íbamos a llegar, así que cuando vimos a lo lejos un grupo de personas encorvadas sacando frutas entre las ramas, nos llenamos de alegría como si hubiésemos divisado un oasis en medio del desierto.

Nos acercamos primero a un pequeño kiosko para preguntar cómo funcionaba la dinámica de recoger las fresas. Allí nos dijeron que podíamos llenar nuestras canastas con las fresas y luego debíamos volver al kiosko para pesarlas y pagar.

La mayoría de las personas que estaban en el campo tenían una vasija que traían de sus casas, parecían expertos sacando las frutitas rojas y metiendolas al envase, de vez en cuando y “como quien no quiere la cosa” se echaban una a la boca “para hacerle su respectivo test de calidad”.

Nosotros no llevábamos nada, solo las ganas de comer la fruta más dulce que se pueda conseguir en todo el año en Alemania, entonces tuvimos que comprar una canasta de cartón por 2 Euros y procedimos a llenarla de las fresas más rojas que pudimos encontrar. Habían unas muy grandes otras más pequeñas pero todas sabían genial.

Cansadas pero con la satisfacción del deber cumplido nos fuimos a casa y adivinen qué hicimos? exacto, comernos todas las fresas…bueno casi todas 🙂 con lo que sobró preparamos esta deliciosa torta.

Si quieres saber cuáles son los lugares más cercanos a tu residencia para recoger fresas visita la página: www.selbstpfluecken.de

¡Buen provecho! und viel Spaß beim Pflücken!

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.