Cuando comienza la época de verano en Alemania todo el mundo se alegra, pero no pasan muchos días antes de escuchar las típìcas quejas: “el verano en Alemania es insoportable”, “me estoy derritiendo”, “ya quiero que llegue el otoño”, etc. En esta entrada te traigo mis truquitos personales de ¿cómo sobrevivir el verano en Alemania?

Como muchos ya se habrán dado cuenta, los meses de julio y agosto traen días y noches de muchísimo calor . Las personas que más padecen esta época del año son quienes viven en los áticos,  es decir, los apartamentos ubicados en el último piso, conocidos como “Dachgeschosswohnungen” en alemán.

Hay semanas en las que las temperaturas no se bajan de los 30 Grados C, incluso desde tempranas horas de la mañana, lo cual hace difícil airear la casa.

En Alemania aprendí la importancia de estar siempre pendiente de las noticias sobre el estado del tiempo y a tener un termómetro en casa.

Algunas costumbres  de los alemanes para sobrellevar el inminente calor del verano son:

  1. Cerrar las ventanas y bajar las persianas: aunque la casa quede oscura, se hace cualquier cosa por mantener una temperatura agradable en el hogar. Todas las ventanas tienen unas persianas exteriores que se cierran para que el sol no caliente los vidrios y en consecuencia la casa.
  2. Abrir las ventanas en la noche o la madrugada: algunas veces bajan las temperaturas después de medianoche o muy temprano en la madrugada, así que lo recomendable es aprovechar ese aire fresco y ventilar la casa.
  3. Tener un termómetro e indicador del estado del tiempo en casa: para tomar las previsiones necesarias, hay días en los  ni siquiera se puede salir.
  4. Llevar siempre una botella con agua: es de gran importancia mantenerse hidratado en estos días de sol inclemente, en los que sobretodo niños y ancianos resultan siendo afectados.
  5. Comer mucha sandía y helado: sandía es la fruta favorita en el verano y los helados no pueden faltar en el refrigerador. Si quieres preparar tú mismo los helados, te dejo aquí una de mis recetas favoritas
  6. Aprovecha el verano para bañarte en un lago: hay lagos muy hermosos que se pueden disfrutar en esta época calurosa, por ejemplo en la selva Negra está el Lago Titisee. En otra entrada te contaba sobre las rutas de excursión, dirigidas en español por el guía turístico Fernando León
  7. Ir a la piscina pública: es una de mis opciones favoritas para aprovechar al máximo estos días de sol. Recuerda llevar bebidas y refrigerios para no gastar mucho dinero en la cafetería de la piscina. Y si tienes niños, te recomiendo llevar a parte de juguetes para el agua, libros, cuadernos de colorear o de estampillas para que se entretengan en las pausas.

Y tú ¿qué haces para sobrevivir al verano en Alemania?

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.