Quieres saber como se celebran las fiestas infantiles en Alemania?

Parte de las costumbres alemanas es celebrar los cumpleaños en compañía de familiares y amigos. Algunas “reglas” en estas celebraciones son:

  1. La niña o el niño decidirá a quien invita a su fiesta. En nuestra cultura latinoamericana es muy común que seamos los padres quienes invitamos a nuestros amigos o los hijos de nuestros amigos a la fiesta de los pequeños. En Alemania, son los niños quienes eligen con quienes quieren celebrar su cumpleaños.
  2. El número de invitados dependerá de la edad del cumpleañero. Por ejemplo, si se celebran los 6 años de edad, se invitan a 6 niños(as)
  3. Solo el niño o niña que está invitado (a) estará presente en la fiesta. A menos que en la tarjeta de invitación esté una frase de “puedes venir con tus padres o hermanos”. Lo normal es que sean los padres del cumpleañero quienes se encarguen de cuidar a los niños asistentes por el tiempo que dure la fiesta.
  4. La duración de la fiesta es de 3 a 4 horas aproximadamente. En la tarjeta de invitación se escribe claramente cuando empieza y cuando termina. Los niños asisten puntuales y se van a sus casas a la hora indicada de finalización.
  5. La torta se pica al principio porque es “la hora del café”. Después de comer la torta se hacen juegos divertidos para los niños. Uno de los juegos favoritos es la búsqueda del tesoro, una caja con dulces que se esconde y que los niños deben conseguir con la ayuda de un mapa y algunas pistas.
  6. El ritual de abrir juntos los regalos. Los niños se sientan en circulo y cuentan porqué eligieron ese regalo para el cumpleañero, mientras todos observan y escuchan con atención, al tiempo que esperan ansiosos para abrir el siguiente regalo.
  7. No exagerar con los dulces ni los refrescos. Aunque parezca raro, es costumbre ofrecer a los niños vegetales picados hasta en las fiestas, pimentón, zanahoria, pepino, tomate, etc, frutas y la menor cantidad posible de golosinas.
  8. Fiestas sin música. Casi no se acostumbra a colocar música y de haberla entonces debe ser a bajito volumen.

En conclusión, las fiestas infantiles en Alemania son tranquilas, cortas y bastante sencillas. Y a tí ¿cómo te parece esta forma de celebrar los cumpleaños infantiles?

2 comments

  1. A mi me parece muy fácil y muy relajado. Me he acostumbrado desde el primer año y me gusta. Lo único que hago es que lo venezolanizo un poco haciendo dos cosas a las que jamás renunciare: antes de picar la torta canto “Ay que noche tan preciosa” seguido del “Cumpleaños feliz” (les aviso a los niños que es un atradición de mi tierra y ellos nos escuchan encantados) y regalo un pequeño cotillón que siempre les gusta y les alegra.

    Un abrazo desde el sur de Alemania!

    1. Hola Rosario, muchas gracias por tu comentario, apenas lo leo. A mi también me gusta la manera como se celebran la fiestas infantiles en Alemania, poniendo siempre un toque latino claro está. en mi caso no puede faltar la piñata aunque tiene mucho trabajo y sale incluso costosa pero es lo que para mi le da la alegría venezolana. Un abrazo y saludos desde Stuttgart!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Commentarios recientes

  • ruth-hg 14. Septiembre 2017 at 8:50 on Fiestas infantiles en AlemaniaHola Rosario, muchas gracias por tu comentario, apenas lo leo. A mi también me gusta la manera como se celebran la fiestas infantiles en Alemania, poniendo siempre un toque latino claro está. en mi caso no puede faltar la piñata aunque tiene mucho trabajo y sale incluso costosa pero es lo que para mi le da la alegría venezolana. Un abrazo y saludos desde Stuttgart!
  • Rosario 17. Julio 2017 at 13:17 on Fiestas infantiles en AlemaniaA mi me parece muy fácil y muy relajado. Me he acostumbrado desde el primer año y me gusta. Lo único que hago es que lo venezolanizo un poco haciendo dos cosas a las que jamás renunciare: antes de picar la torta canto "Ay que noche tan preciosa" seguido del "Cumpleaños feliz" (les aviso a los niños que es un atradición de mi tierra y ellos nos escuchan encantados) y leer más

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.