Un lugar fantástico “hecho para recorrer”, donde la naturaleza se impone en todo su esplendor.

Tal vez el nombre “Selva negra” te recuerde al famoso postre de chocolate con crema y cerezas. Sin embargo, esta vez hablaremos sobre el macizo montañoso ubicado al suroeste de Alemania y que le ha dado el nombre a la popular receta. Más de 6 mil kilómetros  cuadrados de superficie constituyen esta zona montañosa en la región de Baden Württemberg.

Fernando Morán León, es un joven español de 28 años que llegó hace tres años a la ciudad de Friburgo y desde entonces se ha dedicado a descubrir los lugares más encantadores de la Selva Negra.  A través de su blog “caminando entre bosques” y sus guías turísticas personalizadas, da a conocer la maravillosa experiencia de vivir rodeado de frondosas montañas y verdes lagos. Él se sabe las mejores rutas para descubrir un paisaje de ensueño, seguramente uno de los más bonitos en todo el mundo.

Fernando Morán, da conocer los bellos paisajes de la Selva Negra a través del blog “caminando entre bosques”

Si quieres sacar el mejor provecho de tu excursión por la Selva Negra, o simplemente ver preciosas fotografías y leer anécdotas increíbles, no olvides contactar a Fernando Morán a través de su blog: “Caminando entre bosques”. En una pequeña entrevista, Fernando nos revela las rutas más recomendables para que nuestra visita a la Selva Negra se convierta en una experiencia única e inolvidable:

1. ¿Qué es para ti la Selva negra?
Para mí la Selva Negra es “como el gran jardín de mi casa”. Al vivir en Friburgo, la ciudad considerada puerta de la Selva Negra, es “dar dos pasos” y ya estás casi perdido por el bosque y la montaña. Para mí que la naturaleza lo es todo, vivir en un lugar como este, es una suerte y un privilegio.
Y no se trata solo de bosque y montañas. La Selva Negra tiene muchísimos lagos donde pasar una buena tarde de verano; cascadas en las que llevar siempre contigo un libro y relajarte con el sonido del agua no tiene precio; rincones donde el paso de la historia ha dejado muchísima huella, como termas romanas, ruinas de antiguos castillos…; grandes y pequeños parques de atracciones… La Selva Negra es de esos lugares de los que es muy difícil dejar atrás y que no te deje marcado.
2. ¿Desde hace cuánto te dedicas a descubrir la Selva negra?
Llegué a Alemania hace ya tres años y medio, y desde casi el primer día ya estaba descubriendo estos bosques. Recuerdo el primer día que llegué a Friburgo. Era un día de perros, por la autopista que rodea la Selva Negra llovía a cantaros y era muy difícil distinguir algo más allá de 100 metros. En un momento de claridad vi bosques y unas montañas oscuras al fondo. Era la Selva Negra. Desde ese momento mi cabeza ya estaba pensado en cuándo y cómo me adentraría y me perdería por esos bosques. Casi no he parado desde entonces.
Aún así el blog, “Caminando entre bosques” no lo empecé hasta pasado año y medio. Es increíble poder decir que el proyecto va hacia delante y que el próximo 1 de noviembre cumplirá dos años.
3. ¿Cuáles son los lugares más encantadores que has descubierto allí?
Sin duda, para mí, el lugar con más magia en la Selva Negra es el Feldsee, un pequeño lago a pocos metros de la cima del Feldberg, la montaña más alta de toda la Selva Negra. Este pequeño lago está súper protegido ya que en él habitan especies en peligro. Ya sabemos que la mano del hombre a veces deja mucho que desear. Por suerte este lugar es muy tranquilo y quien se acerca a él lo hace en silencio, haciendo de él aún más especial. Recomiendo que todo aquel que se acerque a la Selva Negra visite este lugar.

Pero hay muchos más rincones por esta Selva Negra que para llegara a ellos hay que calzarse unas buena botas y recorrer senderos como estos…

[foogallery id=”1023″]

Como por ejemplo las Cascadas de Todtnau, la garganta del Wutach(Wutachschlucht), el Monasterio y Cascadas de Allerheiligen…

Y otros que parecen que están sacados de un cuento, como el pueblo de Gengenbach.

4. ¿Qué se puede hacer en la selva negra en la época de otoño- invierno?
La llegada del otoño hace de la Selva Negra un lugar más especial si cabe. Para mi la mejor época es visitarla la última quincena de septiembre y la primera de octubre. Los paisajes se convierten en un mar de colores. Maravilloso. Por tanto para otoño mi primera recomendación es caminar y perderse por los bosques.
Mi segunda recomendación es visitar los mercadillos de navidad, que empiezan la última semana de noviembre y acaban el 23 de diciembre. Hay mercadillos de todos los tipos: dentro de antiguas minas de plata, en mitad de los bosques como el de Ravennaschlucht, en pueblos encantadores como Gengenbach, en cascadas como las de Triberg…
Infinidad y además da tiempo para verlos casi todos.
Invierno es época para calzarse los esquíes. La Selva Negra es un paraíso para los deportes de invierno entre ellos los famosos saltos de esquí, las carreras de trineos tirados por perros… etc etc.
Para quienes lo del esquí no sea lo suyo la otra gran opción es pasarse un día o una tarde en alguna de las muchas termas que hay por la Selva Negra. El placer que da bañarse en una piscina calentita calentita y que fuera se esté a bajo cero es… ¡buah!

Crédito de las Fotografías: Fernando Morán.

2 comments

  1. Woww, impresionantes fotos, Alemania tiene muchos lugares encantadores, muchas gracias Ruth por darnos la oportunidad de conocer esos lugares, y la entrevista es super interesante, espero leer mas articulos, tienes mucho talento para la redaccion!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Commentarios recientes

  • ruth-hg 14. Septiembre 2017 at 8:47 on Descubriendo la Selva Negramuchas gracias Ana!
  • Ana 13. Septiembre 2017 at 11:04 on Descubriendo la Selva NegraWoww, impresionantes fotos, Alemania tiene muchos lugares encantadores, muchas gracias Ruth por darnos la oportunidad de conocer esos lugares, y la entrevista es super interesante, espero leer mas articulos, tienes mucho talento para la redaccion!

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.