Si tu hijo o hija va a comenzar la escuela en Alemania,

te darás cuenta del “enorme salto” que deben dar, pasando de jugar prácticamente todo el día en el Kindergarten a tener que hacer tareas sentados gran parte del tiempo. Por primera vez deben ser independientes y responsables. Una de las cosas que deben aprender los niños es a ir a la escuela solos o en grupo con otros niños: sí, ¡desde el primer grado!

[foogallery id=”1030″]

Todavía me cuesta un montón dejar a mi hija ir sola a la escuela, me parece que a los 6 años, los niños todavía no tienen la madurez suficiente como para “enfrentar cualquier obstáculo” que se les pueda presentar. Sé que ella conoce el camino a la escuela de memoria y cuando está conmigo sabe cruzar las calles, pero en verdad me aterra solo imaginar que se va sola, que caminará 25 minutos y que todo saldrá bien.

Entonces comienzo a imaginar en todo lo que podría pasar y ¿qué tal si un conductor descuidado se pasa el semáforo mientras mi hija cruza la calle?  o ¿y si se resbala y se hace daño? ¿Sabré a tiempo para poder auxiliarla? ¿Qué pasaría si la profesora me llama diciendo que mi hija no ha llegado? en fin…una película de terror en mi mente.

Mi hija ya pasó al segundo grado y todavía la llevo a la escuela y también la paso buscando. ¿Tal vez soy muy sobreprotectora? pero siento que uno debe hacer lo que le parece correcto y no lo que la mayoría te dice que debes hacer. ¿Tú qué opinas? ¿te parece que los niños de primer grado deberían ir solos a la escuela o piensas que es muy temprano aún para dejarles esa responsabilidad? Cuéntamelo en los comentarios!

4 comments

  1. Raquel Cumplido Mazarro

    Pienso que se “pasan” y mucho con este tema.
    Los niños de seis años son eso NIÑOS muy pequeños y deben ir acompañadas, ni te cuento cuando tienen que cruzar carreteras. Es una burrada inmensa y muy irresponsable.
    Yo le voy a llevar hasta que lo considere oportuno, en Alemania y dónde fuese.

    1. Muchos se dejan llevar por aquello de “Alemania es un país muy seguro” pero yo también pienso que es mejor ser más prudente sobretodo si se trata de niños que a mi parecer aún están pequeños y quizá no tienen la madurez necesaria para llevar a cabo esta responsabilidad de cuidar de sí mismos.

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Commentarios recientes

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.