Jutta Schubert ofrece asesoría para trabajar en Alemania a través del proyecto de la Agencia de Trabajo conocido como “Wiedereinstieg in den Beruf”, en español “Volver a trabajar”.

Una pausa laboral por motivos familiares, significa interrumpir una rutina que con el paso de los años será difícil retomar. Las mujeres amas de casa, como también aquellas personas que dedicaron tiempo a los cuidados de un ser querido, se tropiezan con grandes dificultades al buscar nuevamente un empleo.

El plan social alemán “volver a trabajar” (Wiedereinstieg in den Beruf) facilita tanto a las mujeres como también a los hombres la tarea de reincorporarse al mundo laboral a través de asesorías individuales que buscan desarrollar un plan estratégico para la solicitud de empleo.

¿Por qué es tan difícil encontrar empleo después de la maternidad?

Jutta Schubert es asesora a las personas en la reincorporación laboral. Según ella, el problema más grande al cual se enfrentan las mujeres que han interrumpido su trabajo por un lapso determinado es “la falta de autoconfianza, que les hace perder la habilidad para demostrar lo que saben”, en segundo lugar, “los conocimientos profesionales que pierden vigencia”. Schubert asegura que “no importa si es uno o más años los que se han interrumpido, el miedo a dar el primer paso para postularse a puestos de empleo es el mismo, se trata de “un miedo a lo que me espera, miedo a no poder manejar de manera equilibrada ambas cosas: trabajo y hogar, a no recibir el apoyo familiar necesario”.

Entre las personas que Jutta Schubert ha asesorado se encuentran mujeres de diversas nacionalidades y de todas las profesiones, con o sin estudios, con mucha o poca experiencia laboral. Schubert se describe como “una acompañante en el camino de regreso- de la maternidad al ejercicio profesional”. “Yo escucho con atención en la primera reunión la situación actual de la persona y le ayudo a organizar sus ideas, a orientarse y a definir el objetivo a seguir, para ello me tomo el tiempo necesario porque para mí cada mujer que busca asesoría es de gran importancia”, relata Schubert.


¿Para qué recibir asistencia individual?

Conociendo las necesidades individuales, se podrán trazar mejor las metas. A través de entrevistas personalizadas se garantizará un mayor éxito en el cumplimiento de los objetivos. Es importante definir ¿qué es lo que hace falta para encontrar empleo nuevamente?. Algunas de las estrategias del Plan social “volver al trabajo”, son:

  1. Ofrecer entrevistas personalizadas: aquí se definirá el plan para postularse a los puestos de trabajo adecuados.
  2. Coaching y entrenamiento para una solicitud de empleo impecable: un profesional de recursos humanos te dará tipps para hacer un buen curriculum e incluso te entrenará para la entrevista de trabajo.
  3. Mejorar las cualificaciones: a través de cursos de actualización o seminarios para la readaptación profesional.
  4. También existe la financiación de cursos de formación continua que combinan cursos del idioma alemán con práctica laboral.
  5. La duración del proceso varía entre 6 meses a un año

¿Cómo se puede recibir asesoría para trabajar en Alemania?

Recibir asesoría especial para la reincorporación laboral es muy sencillo, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Comunicarse telefónicamente o enviar un E-Mail donde hagas saber tu interés en recibir asesoría. Si estás en Stuttgart, el teléfono de contacto es: +49 711 920 2411 (Jutta Schubert) y la dirección de correo electrónico: stuttgart.wiedereinstieg@arbeitsagentur.de
  2. Tras establecer la primera comunicación recibirás un formulario con datos personales que deberá ser llenado y enviado
  3. Luego podrás sacar la primera cita para tu asesoría individual

¿Quiénes pueden recibir asesoría?

Todas aquellas personas (hombres y mujeres) que han interrumpido su vida laboral por razones familiares y están buscando empleo. El proyecto está dirigido a quienes no reciben apoyo financiero por parte del Jobcenter.

Para finalizar, Jutta Schubert recomienda a las personas que quieran volver a trabajar, “en lo posible no dejar pasar mucho tiempo para atreverse a dar el primer paso” y recordar que lo que más importante para alcanzar el éxito en este proceso es la motivación además de ser consciente del esfuerzo y dedicación que esto implica”.

Para mayor información en español, puedes leer el folleto “Llegar motivado”

Información general  en alemán en alemán sobre el tema la consigues aquí.

z35W7z4v9z8w

4 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Commentarios recientes

  • ¿Cómo es la búsqueda de empleo en Alemania? – Mientras Tanto 27. Julio 2018 at 10:41 on Asesoría para trabajar en Alemania[…] Si te gustó la entrevista a Alba, no olvides compartirla en tus redes sociales y si te interesa saber más sobre el tema trabajar en Alemania, te recomiendo leer el artículo “Asesoría para trabajar en Alemania”· […]
  • "En Alemania diseñé un trabajo a mi medida" - Mientras Tanto 1. Junio 2018 at 10:37 on Asesoría para trabajar en Alemania[…] Si te gustó la publicación y te pareció útil el contenido, te agradecería mucho que me apoyaras con un Like compartieras este link. Si deseas leer más sobre el tema de trabajar en Alemania, te recomiendo el artículo “Asesoría para trabajar en Alemania” […]
  • ruth-hg 22. Abril 2017 at 23:55 on Asesoría para trabajar en AlemaniaHola, en la mayoría de las ciudades grandes sí.
  • Bea 22. Abril 2017 at 23:03 on Asesoría para trabajar en AlemaniaExiste esto para otras ciudades?

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.