Foto © Stage Entertainment / Jan Potente

Aisata Blackman solía ayudar a los pasajeros en el aeropuerto, pero cantar en público era lo que verdaderamente le apasionaba.

Paralelo a su trabajo como azafata de tierra, Aisata Blackman se dedicaba parcialmente a la música cantando en bandas de soul y R&B. El tiempo fue pasando hasta que un día tuvo que escoger entre continuar su contrato indefinido con la aerolínea o hacer de la música su carrera. Finalmente Aisata decidió tomar el camino del canto y se convirtió en actriz de musicales. Ahora le da vida al personaje principal del “Musical Bodyguard” en Stuttgart.

Esta no es la primera vez que la cantante holandesa de raíces caribeñas y sudamericanas actúa en un musical. Su experiencia en el medio artístico se ha venido consolidando con el pasar de los años. Anteriormente participó en el musical de Rocky y años atrás su indiscutible talento, genuino carisma y plena seguridad en el escenario le permitieron ser la protagonista de „Sister Act“, en el que interpretó a Deloris Van Cartier. Incluso se le vio aparecer en el popular programa de televisión alemán „the voice of Germany“ en el cual demostró ante todos su talento con la canción „Nothing is real but love“.

Hoy en día realiza el papel de Rachel Marron en el musical “Bodyguard”, lo que para ella se ha convertido tanto en un reto a nivel vocal por la cantidad de canciones que debe interpretar, como también „un sueño hecho realidad“. En esta entrevista nos cuenta un poco su opinión sobre lo que podemos hacer para alcanzar nuestros sueños y lo que significa para ella esta obra de teatro musical llena de glamour y romance.

“Somos capaces de hacer mejor las cosas cuando lo que hacemos nos hace felices”

Con la convicción de que deberíamos hacer nuestro trabajo con pasión y entrega, Aisata cree que es importante perseguir los sueños hasta cumplirlos y “seguir lo que el corazón nos dicta”.


La cantante que en el pasado dedicaba solo parte de su tiempo a la música, se dio cuenta que no podía continuar con dos trabajos paralelos. Para garantizar el éxito en lo que haces debes dedicarte 100% a ello y si queremos hacer realidad nuestros sueños „ debemos perder el miedo a los cambios y darnos la oportunidad de hacer lo que en verdad nos llena y hace felices”, dice.


© Sebastian Schmitt/ RRProductions

Asímismo reitera:„Hay personas que ejercen trabajos que no les gusta y aunque algunas veces no tenemos otra opción, en muchos casos solo sentimos miedo de seguir el deseo de nuestro corazón“. En el caso de Aisata fue seguramente difícil abandonar su zona de confort y cancelar su contrato fijo con la aerolínea para probar suerte con la música, pero en su opinión „deberíamos encontrar siempre el modo de hacer sonreir nuestros corazones“, pues incluso „somos capacez de hacer mejor las cosas cuando lo que hacemos nos hace felices“.

Sin el especial apoyo de su familia, amigos y su mánager, el productor cubano Rey Rodríguez no habría sido posible llegar al lugar donde está. Según la carismática cantante es importante „rodearte siempre de personas que te den aliento y te empujen a lograr lo que te propones“. Sobre las críticas puntualiza: “yo nunca leo lo que se escribe sobre mí, ni los halagos ni las críticas. Prefiero tener mi mente despejada y simplemente entregar lo mejor de mí día a día en el escenario”.

“Bodyguard es un show para escaparse a otro mundo”

En el evento „Stuttgart city leuchtet“, Aisata ofreció una hermosa presentación en vivo frente a cientos de personas. Allí interpretó algunas canciones del musical Bodyguard, entre ellas “one moment in time” y por supuesto “I will always love you”. Sobre esta presentación Aisata dijo: “fue una experiencia muy especial, me sorprendí al ver tanta gente allí esperando por mi actuación. En verdad fue increíble, me sentí como una princesa”.


Foto © Stage Entertainment / Jan Potente

Al preguntarle qué palabras utilizaría para invitar a las personas a ver el show en el teatro, Aisata respondió: “Yo diría que si tu quieres sentir como una historia cautiva tu corazón y a la vez te hace vivir momentos de tensión y emoción, en compañía de canciones que todos aman y conocen. Si quieres pasar una noche realmente especial y escapar a otro mundo, entonces debes ir al teatro a disfrutar en vivo de esta obra”.

Bodyguard se estará presentando hasta octubre del próximo año todas las noches excepto los lunes en el “Stage Palladium Theater” de Stuttgart.

2 comments

  1. Muy interesante la entrevista, se hace muy amena y entretenida, me gusto mucho la frase Somos capaces de hacer mejor las cosas cuando lo que hacemos nos hace felices”, a la final esa deberia ser nuestra meta disfrutar lo que hacemos para hacerlo realmente con ganas.
    Me anime a ver el espectaculo, muchas gracias por darnos a conocer gente interesante!.
    Un abrayo muy fuerte!

    1. Muchas gracias por el comentario!
      Exacto, lo mejor que podemos hacer es disfrutar del trabajo que estemos desempeñando y si esto no es posible buscar un modo un camino para cambiar. La idea de este artículo es dar a conocer una mujer que no solamente es talentosa sino que tiene grandes cualidades humanas y siendo ella la protagonista de este musical, solo me queda recomendar ir al Palladium Theater de Stuttgart para disfrutar de este espectáculo y a la vez apoyar tanto a la artista como a su manager, ambos de raíces latinoamericanas.

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Commentarios recientes

  • ruth-hg 2. Diciembre 2017 at 13:16 on Conoce a la protagonista del Musical BodyguardMuchas gracias por el comentario! Exacto, lo mejor que podemos hacer es disfrutar del trabajo que estemos desempeñando y si esto no es posible buscar un modo un camino para cambiar. La idea de este artículo es dar a conocer una mujer que no solamente es talentosa sino que tiene grandes cualidades humanas y siendo ella la protagonista de este musical, solo me queda recomendar ir al Palladium Theater de leer más
  • Karina 29. Noviembre 2017 at 17:03 on Conoce a la protagonista del Musical BodyguardMuy interesante la entrevista, se hace muy amena y entretenida, me gusto mucho la frase Somos capaces de hacer mejor las cosas cuando lo que hacemos nos hace felices”, a la final esa deberia ser nuestra meta disfrutar lo que hacemos para hacerlo realmente con ganas. Me anime a ver el espectaculo, muchas gracias por darnos a conocer gente interesante!. Un abrayo muy fuerte!

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.