El museo Mercedes Benz en Stuttgart presenta la historia del automóvil de una manera fascinante.

Si vives en Stuttgart o piensas visitar la ciudad no puedes dejar de ir a este museo que es parada obligatoria para todos aquellos que deseen conocer un poco más sobre la invención del auto y los avances tecnológicos del mismo a través de los años.

Ven a recorrer esta joya arquitectónica

El recorrido comienza en el nivel más alto del edificio en forma de espiral.  En este piso se muestra como fueron los comienzos del automóvil, la vida de sus inventores y el contexto histórico de la época. Aquí también se podrá apreciar  el primer motor de gasolina que sería creado para ser implementado posteriormente no solamente en carros particulares sino en los camiones de carga pesada, trenes, buses, botes, barcos e incluso para los aviones. Una revolución tecnológica que marcaría la historia del transporte terrestre, de agua y de aire.


La interesante historia del automóvil

A quienes les guste la historia contada a través de anécdotas, quedarán encantados con esta área del edificio y primera etapa del recorrido en el museo. Allí verán maquetas bellísimas que enseñan un poco cómo fue la vida de los pobladores de la época un poco antes y después de la invención del motor de gasolina.

En esta primera estapa  también se pueden ver los modelos más antiguos de autos, desde el triciclo con motor creado por Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, pasando por las carrozas con motor, hasta otros modelos un poco más sofisticados de coches antiguos. Incluso botes clásicos o los primeros vagones del metro se podrán ver en esta sala del museo.

Para conocer todas las áreas del museo, es necesario ir temprano o también se pueden hacer varias visitas. Hay mucha información para leer y también videos muy antiguos que mirar. Como a mí me encantan los autos clásicos,  pasé la mayor parte del tiempo en los pisos más altos del edificio.

A medida que se va bajando, se pueden ver los autos más nuevos y no sólo eso: entras en otra época, pues aunque el punto central son los autos, también se reseña como fue el acontecer social y político que marcaron cada década, todo ambientado incluso con música y estilos decorativos propios de esos años.

En la parte más baja del edificio están los autos modernos e incluso los de estilo futurista. Por allí también hay una cafetería para descansar y tomarse algo al terminar el recorrido.  Después encontrarán la tienda del museo, donde venden algunos souveniers y otras cosas como objetos de decoración e incluso perfumes de la marca “Mercedes Benz“.

Al final me llevé un libro- biografía de Gottlieb Daimler, el inventor del motor de gasolina y una de las figuras históricas de mayor relevancia en Baden Württemberg y toda Alemania.

1 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.