Hay muchas actividades que se pueden hacer con los niños en invierno, incluso si una gran parte del tiempo la pasamos en nuestras casas. Así que ¿por qué no aprovechar la tranquilidad de esta época para disfrutar al máximo la compañía de nuestros seres queridos?

Aquí te presento mi lista de actividades favoritas para mantener el ánimo durante los días grises de invierno:

1 Dibujar: ¿habrá un pasatiempo más relajante que éste? compra libros sobre técnicas de dibujo, colores, pinturas, pinceles y manos a la obra!

[foogallery id=”1548″]

2. Leer: en un Post anterior te comentaba lo que podías hacer para despertar en los niños el interés por la lectura.

[foogallery id=”1549″]

3. Realizar juegos de mesa: es una oportunidad para reír en familia. A través de los juegos de mesa los niños ejercitan sus habilidades psicomotoras y de concentración, lo cual es importante para su desarrollo.


4. Sembrar: al finalizar el otoño y antes de que la temperatura caiga al nivel más helado, puedes sembrar con los niños las flores que saldrán en primavera. Sembrar aviva la esperanza de un mañana con días más soleados y llenos de color.

[foogallery id=”1550″]

5. Hacer manualidades y decorar: una de las maneras más efectivas para que el tiempo pase volando y a la vez sacarle provecho es a través de las manualidades. Puedes hacer la tradicional corona de Adviento, un calendario de Adviento, adornos para colgar en las ventanas o idear cualquier objeto de utilidad para la casa, así los niños aprenderán que no todo se tiene que comprar.

[foogallery id=”1551″]

6. Hornear: ¿Galletas, pasteles o muffins? Invierno es la época ideal para hornear. Todos amamos el olor a canela, vainilla o chocolate que inunda la casa cuando horneamos. Que no te asuste hacer un poco de desorden, los niños y tu se divertirán y el resultado sin duda valdrá la pena!

[foogallery id=”1552″]

7.Tocar un instrumento: si no sabes, nunca es tarde para aprender algo nuevo. La música es sin duda una de nuestras mejores compañías y además qué sería de las navidades sin esas canciones tan bonitas ¿no crees?

[foogallery id=”1553″]

¿Me ayudarías a ampliar esta lista en los comentarios?. Si te gustó la entrada recuerda compartirla con tus amigos en las redes sociales. ¡Muchas gracias por leer!

4 comments

  1. hola, que tal sera mudarse a Alemania cuando se es nuevo allá, para uno como latino, . se que no tiene nada que ver con el post, disculpa

    1. Hola Yeimy, si te refieres a lo cultural puedes encontrar varios artículos en la página que te podrían ser de utilidad. En general todo comienzo es difícil, la adaptación a una cultura como la alemana lleva mucho tiempo pero sí se logra con esmero. Piensas mudarte a Alemania?

    1. hay unos rompecabezas de piezas grandes que se arman en el piso, son muy buenos para los niños pequeños. Las leyendas cuando estén más grandes jejeje

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Commentarios recientes

  • ruth-hg 30. Noviembre 2017 at 9:42 on ¿Qué hacer con los niños en invierno?Hola Yeimy, si te refieres a lo cultural puedes encontrar varios artículos en la página que te podrían ser de utilidad. En general todo comienzo es difícil, la adaptación a una cultura como la alemana lleva mucho tiempo pero sí se logra con esmero. Piensas mudarte a Alemania?
  • ruth-hg 30. Noviembre 2017 at 9:37 on ¿Qué hacer con los niños en invierno?hay unos rompecabezas de piezas grandes que se arman en el piso, son muy buenos para los niños pequeños. Las leyendas cuando estén más grandes jejeje
  • yeimy 30. Noviembre 2017 at 0:15 on ¿Qué hacer con los niños en invierno?hola, que tal sera mudarse a Alemania cuando se es nuevo allá, para uno como latino, . se que no tiene nada que ver con el post, disculpa
  • jose 30. Noviembre 2017 at 0:05 on ¿Qué hacer con los niños en invierno?seria bien armar rompe cabezas, contar historias de terror jejeje

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.