¿Ya tienes tu corona de Adviento? En Alemania esto es más que un simple elemento decorativo: forma parte de sus tradiciones cristianas más arraigadas.

Durante el Adviento, es decir, las cuatro semanas antes de la navidad, es común tener en casa una “Adventskranz”. La corona que normalmente se coloca sobre la mesa, está hecha con ramas de pino y cuatro velones grandes que son encendidos uno a uno cada domingo antes de la navidad. La primera semana estará encendido solo el primer velón y así sucesivamente hasta que el cuarto domingo se encienden los cuatro.

Aunque se considera una tradición cristiana con más de dos mil años, solo fue hasta el siglo XIX que tomó la forma como le conocemos en la actualidad.


Leyenda y significado de la corona de Adviento

Cuenta la leyenda que en una escuela los niños preguntaban impacientes cuánto faltaba para la navidad. Al fundador de la escuela, un pastor protestante alemán llamado Johan Hinrich,también conocido como el primer misionero entre los pobres, se le ocurrió tomar una vieja rueda de carreta y sobre ella colocar 19 velas pequeñas y 4 velones blancos para que los niños las encendieran cada día mientras esperaban por la navidad.

La forma circular de la corona representa el ciclo de las estaciones, mientras que las hojas y la luz de las velas significa la persistencia de la vida en medio del duro invierno. Los cuatro velones simbolizan los cuatro domingos antes de la navidad.

Hoy en día encontramos estas coronas no solamente en forma circular. Las hay en distintas formas y colores. Se pueden adornar con flores, cintas, esferas u otras figuras navideñas.

Y tu que prefieres, ¿hacer la corona de Adviento o comprarla?

1 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Commentarios recientes

  • Los mercados navideños en Alemania - Mientras Tanto 20. Diciembre 2017 at 11:09 on La tradicional corona de Adviento[…] ¿Te gustaría conocer otras tradiciones navideñas en Alemania? entonces no dejes de leer sobre “el día de San Nicolás” o “la corona de Adviento” […]

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.