El 6 de diciembre se celebra en Alemania el Nikolaustag, es decir, el día de San Nicolás.

Esta es una fecha importantísima para los niños, quienes esperan con ansias en la mañana del 6 de diciembre levantarse y encontrar una media de San Nicolás (die Nikolaussocke) llena de sorpresas. Pero ¿qué esconden estas medias por dentro y por qué se hace esta celebración? si lo quieres descubrir sigue leyendo…

Significado de la celebración de San Nicolás

Nicolás de Myra o Nicolás de Bari fue un obispo que vivió en el siglo IV y que se convirtió en un santo muy venerado en Europa. Nació en un territorio perteneciente a lo que hoy conocemos como Turquía, sin embargo luego de su muerte (el 6 de diciembre de 343) sus restos serían trasladados a la ciudad de Bari en Italia.

Según la historia, Nicolás había nacido en el seno de una familia cristiana de mucho dinero y desde niño se caracterizó por su generosidad con los más necesitados. Al heredar una gran fortuna no lo pensó dos veces y la ofreció al servicio de los más pobres.

Un milagro que se le atribuye a este santo es que una mañana cualquiera una familia muy pobre encontró unas monedas de oro dentro de unas medias que colgaban cerca de la chimenea. Otro milagro habría sido el ocurrido en la segunda guerra mundial, cuando una madre en la ciudad de Bari había sido separada de su hijo y luego éste tocaría a su puerta contando que quien lo había salvado había sido un obispo que describió con las características de San Nicolás.

¿Que guardan las medias de San Nicolás?

Esto es algo muy al gusto de cada quien, pero si quieres ir por lo tradicional, entonces deberás guardar frutas (manzanas, mandarinas) nueces (almendras, maní), chocolates en forma de San Nicolás y galletas de navidad.

Ah y algo más: recuerda que San Nicolás no es Santa Claus o Papá Noel, lo cual es un mito inspirado en la vida de este santo.

Si te gustó esta historia compártela en tus redes sociales!

1 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Commentarios recientes

  • Los mercados navideños en Alemania - Mientras Tanto 20. Diciembre 2017 at 10:55 on El 6 de diciembre es Nikolaustag[…] gustaría conocer otras tradiciones navideñas en Alemania? entonces no dejes de leer sobre “el día de San Nicolás” o “la corona de […]

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.