Viajar a Suiza y Austria en Auto desde Alemania es muy sencillo sobretodo si vives en el sur del país. Lo que sí debes tener en cuenta es comprar una viñeta (especie de calcomanía) para el auto que te autoriza el libre tránsito en estos países.

Partimos desde Stuttgart a eso de las 2 de la tarde y a las 4 y media ya estábamos en Zürich, Allí nos hospedamos en un hotel muy bonito llamado Belvoir que queda en Rüschlikon un sector apartado de la ciudad y que contaba con una fabulosa vista al lago.

En Zürich nos quedamos solo dos noches, una de ellas para ver el espectáculo de fuegos artificiales que encuentra lugar cada año en el centro de la ciudad a las orillas del lago. Vimos muy poco de la ciudad pero debo decir que es preciosa, me gustaron mucho las edificaciones antiguas y en excelente estado, la estación principal de trenes, el lago y la cordialidad de las personas, quienes siempre saludaron amablemente y se tomaron el tiempo necesario para explicar una dirección.

El lago de Zürich es sin duda uno de los centros de atención naturales más poderosos de la ciudad. Las blancas montañas de los Alpes adornan a lo lejos el horizonte, éstas se pueden apreciar desde los lugares más altos como por ejemplo Rüschlikon.

Suiza es muy cara pero vale la pena visitarla

Ya había escuchado decir que en Suiza todo era muy caro pero nadie escarmienta en cabeza ajena y quisimos probar nuestra suerte. La verdad es que todo cuesta el doble o el triple que en Alemania. A pesar de vivir en Stuttgart y estar acostumbrada a precios más altos que en el resto del país. Suiza es otro nivel: por eso solo nos quedamos dos días.

Conocer un poco de Suiza es un sueño hecho realidad. Hasta el año pasado solo había visto fotos pero nada se compara con estar allí y ser testigo directo de su belleza natural. Me transporté a una ciudad de los Andes venezolanos llamada Mérida. Creo que los Andes y los Alpes son dos paisajes con muchas similitudes.

Austria: el destino favorito para esquiar

A muchos alemanes les gusta ir a Austria a esquiar. A mi personalmente me causa pánico esos deportes. En invierno siempre salen en las noticias accidentes por avalanchas de nieve en las montañas de los Alpes y creo que por eso no me he atrevido a probar ese deporte. Cuando viajamos hubo una gran tempestad, árboles del bosque se cayeron, muchas avalanchas en lo alto de las montañas e incluso hubo un rescate de emergencia a las personas que se habían montado en el teleférico.

Por suerte, tomamos la decisión a última hora de no hacer el paseo en teleférico que habíamos planeado para ese día, porque la recepcionista del hotel nos dijo que mejor fuéramos al museo Inatura sobre animales del bosque, ideal para ir con niños. Allí aprendimos muchas cosas sobre la flora, fauna y en general la vida en las montañas de los Alpes.

En la galería de fotos podrás ver algunas de mis impresiones del viaje por Suiza y Austria. Luego me dí cuenta que no había tomado tantas fotos como quería pero a veces para disfrutar más hay que dejar la cámara de lado 😉

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.