La mantequilla es quizá uno de los alimentos que más se consumen en Alemania. En los estantes del supermercado podemos encontrar decenas de marcas y tipos de mantequillas: semisaladas, dulces, cremosas, orgánicas, etc. Recientemente fue evaluada la calidad de las mismas y estos son algunos de los resultados más interesantes de la prueba:

La calidad de las mantequillas en Alemania, fue examinada a través del instituto “Stiftung Warentest”. En la prueba de calidad que califica los productos de buenos a insuficientes, se tomaron muestras de 30 mantequillas, entre ellas de marcas más o menos reconocidas. El resultado arrojó una buena nota para la mitad de los productos.

La mantequilla común (en alemán mildgesäuerte Butter) que resultó mejor posicionada en cuanto a calidad y precio fue la de “Gut und Günstig” del supermercado Edeka. El sabor y otras características de marcas más conocidas y costosas como Weihenstephan o Landliebe no lograron convencer a los examinadores, así como tampoco las mantequillas de Lidl y Penny.

Asímismo, los evaluadores adviertieron sobre el consumo de la mantequilla dulce y cremosa de la marca Kerrygold (en alemán Süßrahmbutter) cuya muestra arrojó un elevado número de gérmenes. Finalmente recomendaron la compra de productos nacionales, es decir la mantequilla alemana.

Para mayor información sobre el test de la mantequilla puede revisar los siguientes enlaces:

Vor dieser Butter warnt Stiftung Warentest

Butter im Test

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.