Es hora de aprovechar el balcón! Por todas partes se pueden conseguir plantas o flores con las que puedes adornar ese espacio que muchas veces termina siendo usado solo para colgar la ropa pero que con un poquito de esfuerzo se puede convertir en un pequeño paraíso y verdadero oasis de descanso.

Para que las flores en el balcón te duren todo el verano, es importante conocer algunos truquitos al momento de plantar las flores:

  1. Prepara los utensilios: macetas limpias, pedazos de macetas viejas de barro, piedras, capa de césped o una fina tela de fieltro, tierra para plantar flores (Blumenerde), guantes de jardinería, palita, pequeño rastrillo, regadera con agua.
  2. Acondiciona las macetas para  el drenaje. Es importante tomar en cuenta que una planta se puede mantener en buen estado solo si sus raíces también lo están. Para eso es sumamente necesario crear un espacio en la maceta para el drenaje del agua, de esta manera, cuando reguemos la planta, el agua no se estancará en el fondo de la maceta, haciendo que las raíces se pudran y por ende la planta muera. El drenaje se crea haciendo huecos en la base de la maceta, a veces ésta viene ya con un orificio, pero si no, lo debemos hacer nosotros mismos. Acto seguido, cubriremos este orificio con pedazos más o menos grandes de una vieja maceta de barro, agregamos piedras, cubriendo una cuarta parte del volumen del tarro. Luego colocamos una capa de césped al revés, si no, también se puede usar una fina tela de fieltro u otra tela que sirva como “colador”. Ahora sí podemos agregar tierra suelta, es decir, que no esté en grumos o pedazos pegados.
  3. Combina 2 a 3 diferentes colores. Si quieres tener una caja llamativa entonces lo mejor que puedes hacer es combinar dos o tres tipos de plantas, por ejemplo puedes usar geranios morados y petunias blancas y agregar una planta sencilla que cuelgue sus hojas. Antes de plantar las flores, haces una simulación de la combinación, estando todavía en los envases plásticos. Cuando ya estés seguro cómo las vas a colocar entonces las sacas y  procedes a plantarlas con cuidado, dejando un espacio de unos tres dedos entre las plantas para su crecimiento.
  4. Regar la tierra sin mojar los pétalos. Cuando las flores estén plantadas se deben regar inmediatamente con suficiente agua y directamente a la tierra, evitando mojar los pétalos para que no se dañen. Las plantas se deberán regar todos los días temprano y en las tardes cuando haya bajado el sol. Una vez por semana se les deberá aplicar abono especial para flores “Dünger” en alemán, normalmente viene en forma liquida y se diluye en bastante agua.
  5. Agrega algunos adornos para que el balcón se vea aún más acogedor. Ahora toma asiento, come un helado y disfruta de la luz y el aire del verano en tu propia casa.

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.