La cueva de osos y el país de los sueños, son dos magníficas atracciones que se encuentran una al lado de la otra en la sierra conocida como “Jura de Suabia” en alemán: “Schwäbische Alb”, al sur de Alemania.

Ambas, tanto la cueva como el parque de diversiones, conforman el plan perfecto para salir de paseo con la familia y al mismo tiempo conocer un poco más sobre una formación montañosa tan antigua como los dinosaurios y en la que aún hoy en día se puede apreciar las huellas de un pasado al que conocemos de libros y películas pero al que en verdad nos podemos acercar y observar en detalle. Simplemente fascinante.

La cueva de osos

La cueva de osos “die Bärenhöhle” es una cueva de estalactita, cuya formación se remonta a unos 200 millones de años y es descubierta por un maestro de escuela en el año 1830.

Cuenta la historia que el maestro llamado Fauth Kräuter hizo a un lado el matorral por el que estaba caminando cuando precisó una grieta en el piso, en la cual había caído y desaparecido una pequeña piedrecilla.

Fauth Kraüter se agachó para observar por la hendidura y en ese instante perdió su caja de cigarrillos, que se salió del bolsillo de su chaleco, resbalando y cayendo en el vacío. Al día siguiente, el maestro regresó al lugar con otros amigos para descubrir lo que ya sospechaba: la existencia de una cueva.

Fauth Kräuter y sus amigos, lo primero que descubrieron fueron decenas de esqueletos humanos y animales que estaban en la parte superior de la cueva, también encontraron diversos objetos de gran valor para los estudios científicos pero que fueron tomados por los pobladores como “recuerdos”, arrebatándose así una parte muy importante de todo el hallazgo.

Hasta ese momento, solo se había explorado una primera etapa de la cueva. La cueva de osos como tal, fue descubierta 100 años después, cuando otro explorador, Karl August Bez, se diera cuenta que al final del recorrido dentro de la cueva, había una pequeña grieta por donde los murciélagos continuaban su vuelo.

Los murciélagos le indicarían a Bez el camino a un mundo nuevo. Una parte más profunda compuesta por un fabuloso paisaje de piedras estalactita que alguna vez sería el refugio de osos, de cuya historia aún quedaban algunos rastros.

“Die Bärenhöhle” se encuentra en 72820, Sonnenbühl. Desde Stuttgart toma unos 45 minutos el viaje en auto. Estando allí pagas una entrada y puedes realizar el recorrido en compañía de un guía que va contando la historia de la cueva.

Aclaratoria: la cueva lleva este nombre porque cuando se descubrió, fueron hallados muchos esqueletos de osos. Uno de estos esqueletos se puede ver al final del recorrido por la cueva.

El país de los sueños

El país de los sueños está ubicado sobre la cueva de osos. Se trata de un parque infantil de atracciones muy bonito, con el que complementamos nuestro paseo familiar. Es recomendable hacer este paseo desde la mañana para aprovechar el día entero en el parque que tiene muchos juegos y cosas por descubrir.

“Das Traumland” como se llama este parque en alemán, cuenta con un sinnúmero de alternativas divertidas para disfrutar con los más pequeños de la casa. Al principio hay un bosque de cuentos con casitas y personajes (muñecos de cera) de los cuentos clásicos. Apretando un botón suena un audio del cuento y a la vez se mueven los muñecos para darle un poco más de vida a las historias.

Luego de pasar por esta  primera etapa de cuentos de hadas, llegamos al parque de atracciones, donde se encuentra una gran rueda de Chicago, una pequeña montaña rusa de agua, recorridos en trencitos, carros y muchos otros juegos para niños.

En el parque hay incluso la posibilidad de realizar parrillas o barbacoas. Las personas pueden llevar carne o salchichas y asarlas en uno de los lugares acondicionados para ello. Solo hay que tomar en cuenta no dejar los desperdicios por ahí.

Si quieres visitar este parque con tu familia, recuerda revisar el horario de apertura y los precios de las entradas para que puedas planificar mejor tu paseo.

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.