Foto ©Almudena de La Torre

El domingo 3 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Hamburgo el I Encuentro del “club de las Fenixianas”,  un grupo internacional conformado por mujeres que desean continuar su desarrollo tanto profesional como personal en el exterior.

„Más allá del idioma, Identifica y supera las barreras que te impiden comunicarte“, era el nombre del taller organizado por Carina Planamente, Coach de desarrollo personal; Greta Aguilar, Coach de estilismo personal y Rosario Vásquez, psicóloga venezolana.

El lenguaje no verbal y la planificación como punto de partida hacia una comunicación eficaz, fueron los temas a tratar en este primer encuentro que seguramente dará comienzo a muchos otros.

Carina, organizadora del evento en la ciudad de Hamburgo expresó:

„además de reunirnos para tomarnos un café juntas y hacer networking, mi objetivo principal era ofrecer a las Fenixianas “algo más”, la posibilidad de asistir a un Workshop en español del cual pudieran llevarse herramientas simples y prácticas para comenzar a mejorar su forma de comunicarse más allá del idioma”.

Carina es uruguaya y vive en Alemania desde el 2003. En octubre del 2017 creó una comunidad en Facebook a la que bautizó con el nombre de „el Club de las Fenixianas“, movida por el deseo de ayudar a otras mujeres hispanohablantes que como ella, han debido enfrentar el desafío de vivir en un país diferente al suyo.

Según sus palabras, „lo que sentimos (las mujeres) cuando emigramos y tenemos que comenzar una vida desde cero es similar si te vas a la China, a Suiza o a cualquier otro país… todas sentimos que tenemos que renacer de nuestras cenizas como el ave Fénix“.

La finalidad del evento fue brindarle a las participantes „herramientas para una comunicación más asertiva“ independientemente del idioma que hablen y a la vez crear lazos de cooperación entre las mujeres hispanohablantes en el exterior.

Más información la podrás encontrar en el „Club de las Fenixianas“ o en la página de Carina Planamente.

El I Encuentro de Fenixianas en detalle:

  • Asistieron Fenixianas principalmente de Hamburgo, aunque también de otras ciudades de Alemania como: Rostock, Bremen, Berlín, Bonn y Essen
  • La fotógrafa Almudena de la Torre, se encargó de tomar impresiones del evento.
  • El evento finalizó con el sorteo del libro “Controle su destino” de Tony Robbins, uno de los oradores motivacionales más importantes en este momento y una bolsa de tela de la marca personal de Greta Aguilar.
  • La psicóloga Rosario Vásquez, quien tenía previsto ofrecer la ponencia “La asertividad como camino a la autenticidad, dónde dejé mis herramientas comunicacionales” no pudo asistir por un imprevisto con la aerolínea de viaje. No obstante, en los próximos días realizará un webinar en vivo y exclusivo para las participantes del evento donde expondrá el tema de su presentación.

    Webs de interés:

www.carinaplanamente.com
www.gretaguilar.com
www.almudenadelatorre.com
Web de Rosario Vásquez
Club de las Fenixianas

2 comments

  1. Maravillosa iniciativa, estoy segura que en otras ciudades de Europa valdria la pena hacer otro evento.

    1. Hola Paula, muchas gracias por tu comentario! desde luego, estos encuentros se deberían realizar en otros países o ciudades. El apoyo mutuo entre mujeres es importantísimo en todo el mundo.

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Commentarios recientes

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.