Hoy les quiero explicar cómo enviar una encomienda con DHL, una de las compañías de envíos favoritas para enviar paquetes internacionales desde Alemania.

Enviar un paquete internacional desde Alemania es un proceso sencillo, pero que puede generar muchas dudas en las personas que aún no se desenvuelven fácilmente en el idioma alemán.

¿Cómo se realiza el proceso, qué está permitido y qué no?, son algunas de las preguntas más frecuentes entre quienes viven en Alemania y desean hacerle llegar un paquete a familiares o amigos a otro país.

Antes de enviar un paquete internacional desde Alemania, se deben tomar en cuenta ciertas cosas para que el envío se lleve a cabo sin ningún tipo de contratiempos.


Personalmente me gusta usar el servicio de DHL porque los paquetes (aprox. 10) que he enviado con esta empresa, han llegado sin problemas a su destino.

Lo más importante que debes saber antes de enviar un paquete internacional es que el precio del envío dependerá del peso de la caja, no todos los productos están permitidos y se deben guardar todas las facturas para la garantía del envío y posible reembolso del dinero.

Si te gustaría enviar un paquete a tu familia con DHL pero no te sientes muy seguro de cómo se hace continúa leyendo…

Pasos para enviar un paquete internacional desde Alemania

En esta entrada te contaré paso a paso cómo enviar un paquete al exterior (por ej. a Venezuela) desde Alemania:

  1. Haz una lista de lo que quieres enviar y a quién. A veces queremos enviarle muchas cosas a nuestros familiares, por lo que podemos cometer el error de realizar compras “sin límite”, pero no debemos olvidar que ciertos productos están prohibidos (ej. Café o Nutella), así que lo más recomendable es revisar muy bien la lista de productos antes de realizar dicho envío.
  2. El peso del paquete. Ten en cuenta que el peso final del paquete juega un rol importante en el precio final del envío. Un gramo de más podría costar mucho dinero, así que pesa muy bien tu paquete antes de sellarlo y recuerda consultar las diferentes tarifas que hay.
  3. Llena el formulario para la declaración de impuestos. En la parte inferior de la etiqueta donde colocamos todos los datos del envío, hay un formulario llamado “Zollinhaltserklärung CN 22”, aquí debemos describir de forma detallada pero concisa los productos que enviamos por ejemplo: “2 camisas de lino, precio 50 euros, peso 400 g”.
  4. Asegura el contenido de tu caja con papel. Si quieres que el contenido de la caja llegue intacto a su destino, deberás asegurarlo muy bien de manera que los productos no se muevan. A mi me gusta hacer “bolas de papel periódico” para este fin y me ha dado muy buenos resultados.
  5. Reserva siempre las facturas de los productos. En el caso de extravío del paquete, es muy importante tener las facturas de los productos pero también del envío, es decir, la que te dieron en DHL, además de una copia de la declaración de impuestos y la etiqueta con los datos. Con estos documentos podrás exigir la garantía de envío de DHL, por ejemplo el reembolso del dinero que pagaste + el costo del contenido del paquete.
  6. Realiza siempre tu envío con código de identificación. Sin código de identificación no podrás acceder a la garantía del servicio. El envío con número de identificación es más caro, pero es la vía más segura.

¿Te gustó la información?, entonces compartela con tus amigos en las redes sociales 🙂

2 comments

  1. Hola Ruth, soy David de Bloggeris.

    Me encanta tu web y no tengo nada malo que decir de ella.

    Para ser quisquilloso tal vez trabajaría en un logo para tu web y ponerlo al lado del “Mientras Tanto” que tienes en el menú principal.

    Por otro lado, no estaría de más añadir una categoría nueva donde hablaras de Viajar a Alemania para posibles turistas hispanohablantes que quieran ir a Alemania ( y de paso ganarte algo de dinero con afiliación con Booking por ejemplo).

    Un abrazo!

    1. hola David, muchas gracias por tus consejos, los tomaré en cuenta. La página tiene logo, pero debo actualizarlo. Gracias y saludos

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Commentarios recientes

  • ruth-hg 14. Junio 2018 at 11:21 on Enviar un paquete internacional desde Alemaniahola David, muchas gracias por tus consejos, los tomaré en cuenta. La página tiene logo, pero debo actualizarlo. Gracias y saludos
  • David Sanz 14. Junio 2018 at 10:59 on Enviar un paquete internacional desde AlemaniaHola Ruth, soy David de Bloggeris. Me encanta tu web y no tengo nada malo que decir de ella. Para ser quisquilloso tal vez trabajaría en un logo para tu web y ponerlo al lado del "Mientras Tanto" que tienes en el menú principal. Por otro lado, no estaría de más añadir una categoría nueva donde hablaras de Viajar a Alemania para posibles turistas hispanohablantes que quieran ir a Alemania leer más

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.