A partir del 18 de septiembre se podrá solicitar el Baukindergeld, una medida adoptada por el Estado alemán para falicitarle a las familias el sueño de tener su casa propia.

¿En qué consiste el Baukindergeld y quienes tienen derecho a percibir esta ayuda financiera?

El Baukindergeld es un subsidio estatal aprobado recientemente en Alemania, que como beneficio „no deberá ser devuelto por sus beneficiarios“ según el KfW-Förderbank. Se concederá a las familias con hijos menores de 18 años, que vivan en la misma casa y por los cuales se recibe el Kindergeld.

La cantidad a financiar dependerá del número de niños que haya en casa. Pro niño serían 1200 euros anuales y durante 10 años, es decir, 12 mil euros en total cuando hay un niño en casa, si hay dos niños entonces serían 12 mil más y así sucesivamente.

Pero hay algunos requisitos que se deben cumplir para poder acceder a esta ayuda financiera. En primer lugar, el límite de ingresos anual de los solicitantes deberá ser de 75 mil Euros +15 mil Euros pro niño, es decir un máximo total de 90 mil euros, si son dos niños 105, tres niños 120 mil etc.

También hay que tomar en cuenta que el Baukindergeld solo le será concedido a las familias que vayan a pagar su primera vivienda o apartamento propio en Alemania.

La solicitud se podrá hacer en el portal del banco de desarrollo estatal KfW, que es el es responsable de estos subsidios (www.kfw.de/zuschussportal). Necesarios son una prueba de identidad y prueba de condiciones de elegibilidad.

Para más información sobre el Baukindergeld lea la noticia en alemán en Focus:

“12.000 Euro pro Kind: Baukindergeld kann ab dem 18. September beantragt werden”

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.