Esta semana la dedicaré a mi país, Venezuela.

Para quienes han estado pendientes de las noticias internacionales sabrán que en Venezuela se está librando ahora mismo una gran Batalla para conseguir la tan anhelada libertad.

Lo más nuevo es que hoy 22 de febrero se llevará a cabo un concierto en la frontera colombo venezolana como forma de presión para conseguir que se abra el paso a la ayuda humanitaria. La entrada de la ayuda beneficiaría a muchas personas en estado de vulnerabilidad, especialmente enfermos en estado crónico, niños y ancianos con problemas de desnutrición.

¿Quienes asistirán al concierto?

Hasta ahora se ha confirmado la presencia de unos 30 artistas de talla internacional, entre los que cuentan Luis Fonsi, Juanes, alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Maluma, entre muchos otros quienes se unirán para cantar en nombre de todos los venezolanos que requieren con urgencia la asistencia humanitaria.

¿Cuáles son los objetivos de este concierto benéfico?

Según lo expresado en la página web del evento «Los tres objetivos básicos del concierto son: crear conciencia de la situación actual, reabrir las fronteras venezolanas para obtener la ayuda humanitaria y obtener fondos suficientes para diseñar y llevar a cabo una inversión social sostenible que beneficiará a Venezuela para su reconstrucción y el regreso de su gente.»

¿Cómo se puede colaborar?

Muy sencillo, solo tienes que ir a la página oficial del evento Venezuela Aid Live  .Una vez abierta la página, podrás dar clic al botón «Donate for Venezuela», entonces solo restará colocar la cifra que estás dispuesto a donar, más tus datos personales.

Así era la frontera colombo venezolana cuando dejé mi país en el 2008

Antes de venirme a vivir a Alemania, vivía en San Cristóbal- Venezuela, ciudad fronteriza con Colombia. Hoy en día, esa región de la que en aquél entonces poco se conocía se ha convertido en foco de noticias a nivel mundial, pues probablemente sea desde allí donde se decida el futuro de Venezuela.

«La frontera caliente» como se le conoce en Venezuela por la cantidad e intensidad de sus intercambios de tipo económico y socio-cultural, es el lugar donde crecí y me desarrollé. Aquí incluso nació la idea de Mientras Tanto, de la mano de mi colega Humberto Cegarra como proyecto informativo y de entretenimiento a cerca de la cotidianidad en la región.

En una ocasión nos fuimos a realizar una grabación al puente internacional Simón Bolívar, el cual se ha convertido en símbolo de fraternidad y unión entre los dos países.

Para ese momento la frontera se había cerrado por decisión del ya fallecido presidente Hugo Chávez. Nosotros en nuestro programa queríamos mostrar un poco el significado de la cultura fronteriza que nada tiene que ver con la palabra «división».

Por aquí les dejo una muestra de lo que fue el programa Mientras tanto, transmitido en el 2007 por la Televisora Regional de Táchira (TRT):

0 comments

Connect with:


logo


XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.