Según un reciente estudio de ICCT (International Council of clean transportation) 13 mil personas mueren prematuramente cada año en Alemania por las emisiones del tráfico (gases residuales). Stuttgart cuenta entre las ciudades con mayor contaminación del aire.

Según el estudio del ICCT, Alemania ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en muertes prematuras causadas por la contaminación del aire.

Die Zeit online

En Alemania, alrededor de 13 mil muertes prematuras por contaminación del aire pueden atribuirse al tráfico cada año. Este es el resultado de un estudio realizado por el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT), un instituto de investigación ambiental, que fue fundamental para descubrir el escándalo del diesel.

En el estudio, los investigadores combinaron datos sobre el comportamiento de las emisiones de los vehículos de 2015 con patrones de enfermedades comunes. Según los cálculos, alrededor de 3,4 millones de personas en todo el mundo murieron prematuramente por la contaminación del aire en general, 385 mil de las muertes son consecuencia de partículas de suspensión y ozono del sector del transporte. ,

Alemania ocupa el cuarto lugar en las estadísticas del ICCT con 13 mil muestres al año. El primer lugar en la estadística lo ocupa China con 114 mil muestres, el segundo lugar la India con 74 mil muertes y el tercer lugar Estados Unidos con 22 mil muertes prematuras por año.

Además de las megaciudades como Beijing, Mumbai y Los Ángeles, Stuttgart, Colonia y Berlín también se encuentran entre las ciudades con la tasa de mortalidad más alta del mundo.

Claramente por encima de la media de la UE

En una observación más detallada, significa que 17 personas por cada 100 mil habitantes mueren debido al ozono y partículas de suspensión (Feinstaub).

Según el instituto de investigación, esta tasa de mortalidad es tres veces más alta que el promedio mundial y un poco más del 50 por ciento por encima del promedio de todos los países de la UE.

Una de las razones principales de esto, según ICCT, es la alta proporción de vehículos diesel que emiten partículas y óxido de nitrógeno, que a su vez es un precursor del ozono y las partículas de suspensión.

Los gases de emisión pueden desencadenar enfermedades como las del corazón, los derrames cerebrales, la enfermedad pulmonar crónica, el cáncer de pulmón, las infecciones del tracto respiratorio inferior y la diábetes.

Fuentes: Die Neue 107.7 fm; Die Zeit.

0 comments

Connect with:


logo


XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.