Hoy a partir de las 2 de la tarde se estará celebrando en el centro de Stuttgart el carnaval con el desfile de las brujas mejor conocido como “Fasnetsumzug”.

La ruta comienza en la Tübinger Straße, Eberhardstraße, Marktstraße pasando por la plaza de mercado, luego la Kirchstraße hasta el Schillerplatz. Desde el Planie se mueve el desfile por el Schlossplatz / Königsbau, Bolzstraße y de nuevo a Schlossplatz frente al Castillo Nuevo a la altura del Karlsplatz / Münzstraße, donde termina el recorrido.

¿Cuál es el origen de las brujas de carnaval?

El origen de la bruja del carnaval aún no se ha aclarado adecuadamente. Los precursores de las figuras de las brujas de hoy ya se transmitían desde la edad media: hombres vestidos de mujer, que fueron disfrazados de acuerdo con el lema del “Mundo Invertido”.

La máscara de bruja conservada más antigua proviene de Tyrol (larva de la Madre Bruja), la cual data del siglo XVIII. En el carnaval tirolés, todavía hay figuras de brujas, como el “Esquema Imst” en ejecución.

En el siglo XIX, la bruja Furtwanger se describe como una figura tradicional del carnaval, así como en otros lugares. Estas brujas eran en su mayoría figuras del desorganizado “Fasnet” campesino, a cuya artesanía, además de la escoba, también podía pertenecer el hollín, como lo hacen las Rußhexen en Empfingen.

Como las brujas de carnaval más antiguas del suabo-alemán, con las máscaras de madera habituales en la actualidad, se conocen dos figuras del Ortenau: la bruja de Offenburg y la bruja de Gengenbacher, y la bruja de Löffinger de la Selva Negra, que se presentaron allí a mediados de los años treinta.

Las brujas son populares, probablemente debido a la poca regulación en su comportamiento descarado para con el público, a quienes se acercan para tratar de intimidar con sus máscaras y risas. A las mujeres se acercan para quitarles las colas de cabello que van recolectando y pegando al palo de sus escobas.

El disfráz de bruja

La mayoría de las brujas usan zapatos de paja, calcetines a rayas, ropa interior blanca, una falda y una chaqueta. Asimismo, la figura se completa con una máscara de madera. En algunos casos, la cara también está pintada o cubierta con una máscara de tela o alambre. La bruja lleva una escoba.

“Narri Narro!” dice la gente en voz alta. Todos los años se celebra en muchos distritos de Stuttgart el carnaval con estos desfiles. Hasta el comienzo del Miércoles de Ceniza, las personas enmascaradas vagan por las calles y asaltan los ayuntamientos.

0 comments

Connect with:


logo


XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.