Según información suministrada por fuentes oficiales, se estaría preparando la II edición del “Venezuela Aid Live 2019”, el importante evento musical que busca recaudar fondos para la ayuda humanitaria en Venezuela.

En una entrada anterior te explicamos cómo se pueden realizar las donaciones al Venezuela Aid Live.

¿Quieres conocer más detalles sobre el concierto? entonces no pierdas toda la información que nos trae nuestro corresponsal David Virgüez directamente desde la frontera colombo- venezolana con fotos exclusivas para mientras-tanto.com:

¡Se viene la II Edición del Venezuela Aid Live 2019!

Texto y Fotos: David Virgüez Cáceres @davidvirguez Venezuela

Como algo “histórico y sin precedentes” fue catalogado por diferentes medios de comunicación el megaconcierto “Venezuela Aid Live” celebrado el pasado 22 de febrero en el puente internacional Tienditas, sector Villa del Rosario de Colombia.

Más de 400 mil almas pudieron disfrutar de sus artistas, celebridades y animadores favoritos esto, gracias al apoyo del empresario multimillonario británico Richard Branson y varias organizaciones privadas y sin fines de lucros de Venezuela y Colombia.

Hasta la fecha, se han recaudado: 2,485 millones de dólares a través del portal Web Venezuela Aid Live

Los organizadores afirmaron que aún pueden seguir donando hasta el mes de abril del presente año ya que la meta final es recaudar 100 millones de dólares, los cuales serán destinados para la ayuda la humanitaria en Venezuela.

En este sentido, Bruno Ocampo, empresario colombiano y co-organizador del “Venezuela Aid Live” destacó que: “la ayuda si ha llegado de todas partes del mundo y el mensaje llegó, no tan rápido como esperábamos pero se entiende, ya que nos tomó 12 días para promocionar y coordinar todo y mucha gente luego de lo ocurrido posterior al concierto, desean y están dispuestos a seguir apoyando al pueblo venezolano”.

¡Se viene un segundo Venezuela Aid Live 2019!

Por su parte, el departamento de prensa del Venezuela Aid Live a través de su vocera y jefa de prensa Carolina Rojas, reveló a los medios este miércoles 6 de marzo que se está preparando un segundo concierto.

Hasta ahora, se desconoce la locación y fecha, pero que muy pronto revelarán todos los detalles para que esta segunda edición tenga más proyección que el primer concierto histórico del pasado 22 de febrero en donde se reunieron en tiempo récord animadores y estrellas musicales de talla mundial.

Entre los artistas que participaron del primer concierto cuentan: DJ Alesso, Alejandro Sanz, Camilo Echeverry, Carlos Baute, Carlos Vives, Cholo Valderrama, Chyno Miranda, Danny Ocean, Diego Torres, Fonseca, Gusi, Jencarlos Canela, Jorge Glem, Jorge Villamizar, José Luis Rodríguez, Juanes, Juan Luis Guerra, Lele Pons, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Mau y Ricky, Miguel Bosé, Nacho, Paulina Rubio, Reik, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner, Rudy Mancuso, Santiago Cruz y Silvestre Dangond.

De igual forma, reconocidas figuras del espectáculo venezolano como: Luis Chataing, Erika de La Vega, la actriz internacional venezolana Patricia Velázquez, Nelson Bustamante, Caterina Valentino, el comediante George Harris, el influencer Marco Pérez Music y el mexicano Daniel Habif quien cautivó y llamó la atención del mundo con su apoteósico mensaje espiritual a Venezuela.

El concierto fue producto del esfuerzo de cientos de personas

“Unidos por la música podemos hacer una gran diferencia y contribuir a poner fin al sufrimiento innecesario de millones de personas.”

Richard Branson.

Para el empresario Branson esto fue un gran esfuerzo que ha hecho cientos de personas para un solo propósito: seguir ayudando y demostrarle al mundo la terrible situación que padecen los venezolanos: “Nada puede cambiar el hecho de que la música rompe cadenas y en el evento quedó demostrado. Nada puede callar nuestras voces y es por eso que seguiremos rugiendo por nuestras hermanas y hermanos venezolanos”, añadió

Además resaltó que “millones de personas se conectaron desde todo el mundo a través de la Internet” para seguir el concierto y esto define que el mensaje llegó a más personas de diferentes latitudes.

Finalmente, los promotores subrayaron que “nada hubiera sido posible” sin la “ayuda de miles de personas que donaron su tiempo, su talento y sus recursos para que esta iniciativa que nació para que la música pusiera los ojos del mundo en la frontera colombo-venezolana, se lograra con creces”.

Asistentes al concierto “Venezuela Aid Live”

Entre los asistentes al concierto se contaron grandes personalidades de la política y el mundo artístico, pero también familias, jóvenes, ancianos y personas con problemas de salud que requieren con urgencia la ayuda humanitaria:

Lo bueno y lo malo del primer concierto Venezuela Aid Live 2019

Lo bueno:

  • La maratónica organización que en tiempo record logró reunir a tantas personas importantes del mundo del espectáculo. Vale acotar que el llamado de los protagonistas se dio solo a través de las redes sociales. Fue impactante ver como 400 mil personas asistieron al concierto pese a las diferentes amenazas que el gobierno venezolano hacía través de mensajes en cadenas y ruedas de prensa.
  • La atención a los medios de comunicación fue extraordinaria, casi todos los medios tenían su propio espacio para la transmisión, una sala de descanso, hidratación, un área de prensa para que estos, pudieran realizar las entrevistas, montar las notas de prensa y enviar material un poco más privado y con tranquilidad a sus respectivas agencias.
  • La rapidez con la que la organización hizo entrega en un reconocido hotel de las acreditaciones a los 2.000 periodistas, invitados especiales y personal de logística y apoyo.
  • El fiel cumplimiento del horario del evento, se tenía pautado el ingreso al público en general a partir de las 10:00 a.m. y así fue.
  • Todos los artistas en cartelera asistieron a la cita y quienes no pudieron por compromisos laborales a pesar de la invitación, se disculparon a través de vídeos proyectados en las pantallas o a través de sus redes sociales.
  • El comportamiento cívico y de mucho respeto de todos los artistas para con el público y medios de comunicación. Se percibió una armonía y la gran mayoría compartió con sus seguidores, hablaron y hasta se tomaron fotografías.

Lo Malo:

  • Cúcuta fue la ciudad escogida para el concierto. La localidad que cuenta con menos de 800.000 habitantes se vio desbordada con la llegada de miles de venezolanos al evento. La plaza hotelera no daba basto, lo que ocasionó que muchos se quedaran en el campamento ubicado en Villa del Rosario destinado para el personal y voluntariado que iban al día siguiente a trasladarse al puente Tienditas con la caravana de la ayuda humanitaria.
  • La señal de la Internet y el plan de datos de telefonía móvil colombiana colapsó, esto debido a la cantidad de gente que estaba presente en el evento, lo que perjudicó enormemente la labor periodística de muchos medios regionales e internacionales que no contaban con transmisión satelital.
  • Los baños estaban a una distancia cercana al público y el calor sofocante del Norte de Santander hizo que los olores sobresalieran haciendo incomodar a aquellos que estaban situados en la cercanía de los mismos.
  • Falla en la logística de hidratación. Todos fueron afectados de cierta manera por la falta de agua para refrescarse del calor, logrando que los vendedores ambulantes hicieran de las suyas con la venta de agua en bolsitas plásticas.
  • Baja calidad del sonido. Para el público en general el sonido fue fatal, se escuchaban en forma de ecos constantes cada vez que alguna agrupación tocaba o se sentía un retorno tardío cuando alguna agrupación o animador preguntaba o le pedían al público del fondo que les siguiera.
  • Faltó organización en el transporte. No hubo organización en el tema de ubicar transporte para trasladar a los venezolanos desde el sector La Parada de Cúcuta hasta Tienditas y viceversa cuando el evento finalizara. Esto ocasionó que muchos venezolanos no hayan podido pasar la frontera por los horarios establecidos de apertura y cierre.

Sabías que…

La primera vez que se hizo un concierto Aid Live fue en 1985. Dos presentaciones simultáneas: una en Wembley, Londres; la otra, en el Estadio de Filadelfia.

Para ese entonces, el concierto se realizó con el fin de recaudar fondos en beneficio de Etiopía y Somalia.

Luego de años de ausencia, la banda Queen inmortalizó su éxito cuando tocaron en vivo logrando posicionarse nuevamente en el rock a nivel mundial y recaudaron más de 200 millones de dólares para la organización.

En el caso del Venezuela Aid Live 2019 las donaciones se podrán hacer en el transcurso de dos meses, es decir, hasta el 22 de abril. Durante este tiempo se hará un estudio de las necesidades principales y el mejor destino para esta ayuda, finalmente se hará una rueda de prensa para explicar los procedimientos a seguir.

Lcdo. David Virgüez Cáceres
Comunicador Social & Social Media Marketing
@davidvirguez

0 comments

Connect with:


logo


XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.