Necesitamos que la prensa alemana actúe comprometida con los derechos humanos en Venezuela

Nosotros, los venezolanos en Alemania, leemos, escuchamos y vemos todos los días a través de todos los canales de comunicación las noticias sobre Venezuela. Sin embargo, observamos con gran preocupación que estas comunicaciones se limitan principalmente a la repetición de «declaraciones oficiales» del régimen y, por lo tanto, a la legitimidad velada del dictador Nicolás Maduro.

parte del mensaje de los venezolanos a los medios de comunicación alemanes

Vemos como Maduro y los medios de comunicación en Alemania insisten en llamar a nuestro presidente interino Juan Guaidó «el autoproclamado presidente», cuando su legitimidad como presidente interino de Venezuela está respaldada por la Constitución venezolana y su reconocimiento por parte del gobierno alemán es inequívoco.

Los venezolanos en Alemania solicitamos de manera enfática a los medios de comunicación e información en Alemania mostrar signos de respeto y sentido común cuando se trata de publicar noticias a cerca de Venezuela.

Solo de esta manera se puede presentar de forma más realista la imagen sobre la crisis que vive Venezuela y quién tiene que responder. Queremos leer, ver y escuchar noticias y reportajes que informen la realidad de Venezuela y que dicha información esté más apegada a la ética del periodista quien le da voz a la sociedad de una manera responsable y humana.

Necesitamos que se escuche el clamor de los venezolanos que dentro y fuera del país luchan por una vida digna y libre en Venezuela.

0 comments

Connect with:


logo


XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.