¿De qué modo se vio afectada tu intergridad física?

R: Después de que el gobierno alemán rechazó su ayuda y no exigió mi liberación, el SEBIN me consideraba una persona particularmente sospechosa. No se me permitió ver la luz del sol durante más de 3 meses, ni siquiera un abogado. Por temor a los contactos con Juan Requesens estaba bajo supervisión especial: hasta 3 porteros, una cámara confiscada, desde enero en régimen de aislamiento, sin que pudiera moverme.

¿Por qué crees que el gobierno alemán no te protegió? ¿desinterés o tenían algo en tu contra?

Desafortunadamente, el gobierno alemán se niega a hacer comentarios, supuestamente para proteger mis «derechos de privacidad». Claro, eso es una excusa. Soy un opositor, un espíritu libre y he tenido problemas con el gobierno alemán durante años. Si me hubieran asesinado, como la estudiante alemana Elisabeth Käsemann en 1977 en la dictadura militar argentina, a quien el gobierno alemán tampoco ayudó, se habrían librado de un «niño problemático» y al mismo tiempo habrían molestado a Maduro.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención de la crisis de Venezuela?

Es increíble ver como el país, una vez más rico en América Latina, lleno de recursos naturales de todo tipo, pudo caer en una situación económica tan catastrófica. Sin embargo, me llamó especialmente la atención ver cómo el 80% de los venezolanos no podía comprar muchos productos, pero yo sí tenía esa posibilidad con una moneda extranjera.

Después de lo vivido como preso político, ¿Crees que los venezolanos puedan esperar un firme apoyo por parte de Alemania?

El gobierno alemán quiere restaurar las buenas condiciones para las grandes empresas alemanas en Venezuela. Venezuela podría volver a convertirse en un mercado de miles de millones de dólares después del final de la crisis. Los últimos años tuvieron problemas con Maduro, porque ya no podían cambiar sus bolívares en dólares o euros. Al gobierno alemán no le interesa el pueblo venezolano.

Mira aquí uno de los videos de Billy six

Cómo estimas la situación en Venezuela . ¿Crees que la crisis de Venezuela se agudice aún más? ¿Piensas que habrá una guerra?

El científico militar prusiano Clausewitz nos dio la sabiduría de concentrarnos primero en lo que es PROBABLE en eventos políticos y militares complejos; a menudo no podemos reconocer la verdad, siempre falta información. Creo que una invasión de los Estados Unidos es poco probable, guerras de guerrillas o un golpe militar posible. Es probable que la situación en Venezuela empeore, al menos en 2019, pero eventualmente este mal momento pasará. Eso es lo que nos enseña la historia.

Después de todo lo que tuviste que pasar, ¿volverías a Venezuela?

R: Sí, con mucho gusto! Venezuela es un país hermoso e interesante, podría vivir allí a buen precio, además tengo muchos amigos. Pero en este momento es peligroso, volvería a ser arrestado en el aeropuerto.

¿Hay algo que te gustaría decirle a los venezolanos?

Confíen en Dios.

0 comments

Connect with:


logo


XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.