Los inicios del blog “Mientras Tanto en Alemania” se remontan a principios del año 2017, cuando Ruth Hagedorn, periodista venezolana radicada en Alemania desde hace una década decide abrir una página con la finalidad de acercar a los latinos a la cultura alemana.

En Venezuela, Ruth ya había trabajado junto con un grupo de amigos de la universidad en un programa de televisión llamado “Mientras Tanto”, una idea original del periodista Humberto Cegarra.

El programa de televisión se presentó en el canal regional del Táchira (TRT) y allí se trataban temas referentes a la la vida en la región fronteriza colombo-venezolana, área territorial mejor conocida como “la frontera caliente” por su particular intercambio económico, social y cultural además de los problemas vinculados al contrabando y tráfico de drogas.

Al igual que el programa de televisión, la página www.mientras-tanto.com busca conectar al público con hechos de la cotidianidad. Una especie de revista con diferentes categorías que desglosan un mismo tema. En este caso: la vida en Alemania.

Detrás del blog hay un grupo de profesionales creando, diseñando y editando contenido interesante de tipo más que todo cultural y turístico.

Entre los miembros de Mientras Tanto en Alemania están:

Ruth Hagedorn, redacción y edición.

Solanye Hoeger, redacción

A. Estefanía Pascuas, social media.

Engelbert Alviarez, gráficos e ilustraciones.

Yaneth Herrera, asuntos legales.

Christoph Hagedorn, desarrollo web de la página.

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.