La primavera está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera de celebrar su inicio que con una torta de gelatina y yogur en colores pastel que no solamente luce estupenda, sino que sabe muy bien.

Hace un tiempo atrás fui a la fiesta de cumpleaños de una amiga y quedé enamorada de esta torta que en alemán le llaman “Joghurt-Zebratorte” por las lineas de colores que se forman como el estampado de zebra.

Larga pero sencilla preparación

La base de la torta es muy sencilla de preparar. La parte de la gelatina requiere de tiempo y paciencia pero les aseguro que vale la pena intentar esta receta, bien sea para comer el fin de semana en reuniones familiares o para celebraciones más grandes.

Los colores pastel de la torta que se forman gracias a la combinación de las gelatinas con el yogur y la crema de leche le brinda a este postre un toque muy especial y romántico que invita a los paladares más exigentes para la degustación.

Personalmente recomiendo preparar esta torta en la mañana para comer en la tarde o en la tarde para probarla el día siguiente. La verdad es que se necesitan varias horas mientras esperamos a que la gelatina se solidifique.

Si quieres preparar algo especial y tomarte el tiempo para ello, esta es la receta adecuada.

Cuando te animes a realizar este pastel, no olvides escribirme en los comentarios como fue el resultado y sobretodo si te gustó.

Buena suerte!

Este pastel llamado “Zwetschgenkuchen” en alemán, es muy tradicional de este país y se prepara siempre en la época de otoño. Es de esas tortas que se comen los domingos por la tarde en casa de la abuela.

Leer más

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.