La torta de piña es sin duda uno de los postres más deliciosos del recetario tradicional venezolano.

El dulce aroma de la piña horneada que se despliega a lo largo y ancho de la casa, constituye uno de los recuerdos más bellos que guardo de mi amada Venezuela.

Los venezolanos somos literalmente fanáticos de esta torta. Cualquier excusa sirve para su degustación: una fiesta, reunión o simplemente compartir una merienda en familia.

Lamentablemente nunca supe cómo se preparaba la torta de piña, conocida también como “torta volteada”, pero gracias a mi hermana Amalia quien es una experta en cocina venezolana, pude aprender a hacerla y llevar un pedacito de mi país a la mesa.

Hoy compartimos contigo de la mano de Amalia una de mis recetas favoritas que estoy segura que también te encantará: la torta de piña.

Prepárala, disfruta, comparte y comenta.

Amalia Herrera es una repostera venezolana. Tiene su emprendimiento de tortas y postres en San Cristóbal, Venezuela.

Las tortas y dulces de Oasis Pastelería son las más exquisítas que podrás probar en tu vida. Los venezolanos en el extranjero que deseen sorprender a sus familiares o amigos en Venezuela con una deliciosa torta, pueden realizar sus pedidos online. Sígue su cuenta de instagram Oasis Pastelería.

La primavera está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera de celebrar su inicio que con una torta de gelatina y yogur en colores pastel que no solamente luce estupenda, sino que sabe muy bien.

Hace un tiempo atrás fui a la fiesta de cumpleaños de una amiga y quedé enamorada de esta torta que en alemán le llaman “Joghurt-Zebratorte” por las lineas de colores que se forman como el estampado de zebra.

Larga pero sencilla preparación

La base de la torta es muy sencilla de preparar. La parte de la gelatina requiere de tiempo y paciencia pero les aseguro que vale la pena intentar esta receta, bien sea para comer el fin de semana en reuniones familiares o para celebraciones más grandes.

Los colores pastel de la torta que se forman gracias a la combinación de las gelatinas con el yogur y la crema de leche le brinda a este postre un toque muy especial y romántico que invita a los paladares más exigentes para la degustación.

Personalmente recomiendo preparar esta torta en la mañana para comer en la tarde o en la tarde para probarla el día siguiente. La verdad es que se necesitan varias horas mientras esperamos a que la gelatina se solidifique.

Si quieres preparar algo especial y tomarte el tiempo para ello, esta es la receta adecuada.

Cuando te animes a realizar este pastel, no olvides escribirme en los comentarios como fue el resultado y sobretodo si te gustó.

Buena suerte!

Estamos en la época más esperada de todo el año: el verano, y la mejor forma para refrescarnos en esos días de mucho calor es tomando un buen mojito cubano.

Leer más

“Ich hätte gerne ein belegtes Brötchen”, significa “me gustaría un pancito relleno” y es la forma de pedir un emparedado o sandwich en Alemania.

Leer más

“Der Erdbeerboden” es la torta de fresas más sencilla y a la vez una de las más ricas que he probado en Alemania.

Leer más

Este helado de paleta es muy cremoso y su sabor hmmm… mejor será que lo pruebes tú mismo. La receta es sencilla, lleva pocos ingredientes y le encantará tanto a los grandes como a los más pequeños de la casa.

Leer más

¡No permitas que las heladas temperaturas del invierno te desanimen! Para mejorar el humor y aumentar las ganas de vivir no hay nada mejor que unos buenos churros que te transporten a la infancia, cuando degustabas su delicioso sabor en compañía de una rica taza de chocolate caliente.

Leer más

Las “Spitzbuben” o galletas con mermelada son definitivamente unas de las galletas más ricas para preparar en la época de Adviento.

Leer más

Una tradición muy alemana en navidad es hornear galletas. Las hay de muchos tipos: de mantequilla, de chocolate, de coco, decoradas, cubiertas de chocolate, de nueces, etc. Todas tienen un sabor particular y su propio grado de dificultad para prepararlas.

Leer más

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.