¡No permitas que las heladas temperaturas del invierno te desanimen! Para mejorar el humor y aumentar las ganas de vivir no hay nada mejor que unos buenos churros que te transporten a la infancia, cuando degustabas su delicioso sabor en compañía de una rica taza de chocolate caliente.

Se me ocurre llamar a estos churros “churros de doña Florinda” porque cuando estaba pequeña me gustaba ver “las aventuras del chavo del 8” y doña Florinda que era uno de sus principales personajes, se caracterizaba por preparar unos churros que le quedaban fabulosos y aunque nunca los probé, sí me los imaginaba y pienso que tenían que saber tan ricos como éstos de la receta que verán a continuación.

Bueno, ya sin más que añadir, aquí va la receta de los churros, ojalá se animen a prepararlos y así darle un giro a estos días de crudo invierno.

Print Recipe
Los churros de doña Florinda
Prep Time 10 minutos
Cook Time 25 minutos
Servings
personas
Ingredients
Prep Time 10 minutos
Cook Time 25 minutos
Servings
personas
Ingredients
Instructions
  1. El primer paso será poner el agua en una olla a hervir. Se le agrega la sal, la mantequilla y se espera a que ésta se derrita completamente.
  2. Una vez que haya hervido el agua y se haya derretido la mantequilla, se le agrega la harina de una sola vez. Revolver con un batidor manual y luego con una paleta de madera para eliminar los grumos (si los hay). Se retira del fuego y se sigue moviendo la masa. La consistencia de esta masa debe ser parecida a la de la plastilina.
  3. agregamos los huevos a la masa e incorporamos con la paleta de madera. Aunque parezca que los huevos y la masa no se unirán, se debe seguir insistiendo en unir estos ingredientes hasta que se forme una masa homogénea. Sí te gusta el sabor a canela, aquí le puedes añadir este ingrediente, pero esto es opcional.
  4. Si tienes una churrera, magnífico, pero si no, no te preocupes, simplemente usas una manga de decorar tortas, con una boquilla gruesa. Eso sí, se debe ser cuidadoso a la hora de formar los churros sobre el aceite caliente para que a la manga no se le salga la boquilla con la presión de nuestra mano.
  5. Se fritan en abundante aceite caliente hasta que doren y se dejan reposar unos segundos en papel absorvente antes de espovorearles el azúcar. ¡Combinan a la pefección con una taza de chocolate caliente!

3 comments

  1. ¡Hola Ruth! No te creas que no pensé en hacer una buena tanda de churros estos días que hizo tanto frío. Pero no tenía churrera y no se me ocurrió lo de la manga pastelera. Me lo apunto! 🙂 Un saludo!

    1. Si claro que se puede usar la manga, pero hay que hacer los churros con cuidado para que con la presión no se vaya a salir la boquilla. Me cuentas como te quedaron?

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Commentarios recientes

  • Montse- Kartoffel Tortilla 12. Marzo 2018 at 18:29 on Los churros de doña FlorindaSí, me imaginaba que había que hacerlo con algo de maña para no provocar un desastre en la cocina... Cuando los prepare, te cuento cómo quedaron ;) Un saludo!
  • ruth-hg 6. Marzo 2018 at 16:29 on Los churros de doña FlorindaSi claro que se puede usar la manga, pero hay que hacer los churros con cuidado para que con la presión no se vaya a salir la boquilla. Me cuentas como te quedaron?
  • Montse - Kartoffel Tortilla 6. Marzo 2018 at 9:08 on Los churros de doña Florinda¡Hola Ruth! No te creas que no pensé en hacer una buena tanda de churros estos días que hizo tanto frío. Pero no tenía churrera y no se me ocurrió lo de la manga pastelera. Me lo apunto! :) Un saludo!

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.