Este pastel llamado “Zwetschgenkuchen” en alemán, es muy tradicional de este país y se prepara siempre en la época de otoño. Es de esas tortas que se comen los domingos por la tarde en casa de la abuela.


Print Recipe
Pastel de ciruelas
Prep Time 45 minutos
Cook Time 20 minutos
Servings
personas
Ingredients
Prep Time 45 minutos
Cook Time 20 minutos
Servings
personas
Ingredients
Instructions
  1. Se coloca la harina con la pizca de sal en un bowl, se hace un espacio en la mitad y se agrega la leche tibia (mezclada previamente con el azúcar, la mantequilla y el huevo) se agrega la levadura desmenuzada. Se agrega un poco de la misma harina por encima y se deja reposar 15 minutos para que la levadura actúe. Se amasa muy bien todo, se deja reposar 30 minutos tapando la masa con una tela.
  2. Lavar las ciruelas, sacar la semilla y picarlas en cuartos o mitades. La masa se extiende con rodillo sobre la bandeja del horno. Se agregan las ciruelas y si se desea una pizca de canela por encima. Hornear en horno precalentado por aprox. 30 minutos a 180 grados (Umluft/aire caliente) ¡Disfruta el sabor del otoño!

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.