La primavera está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera de celebrar su inicio que con una torta de gelatina y yogur en colores pastel que no solamente luce estupenda, sino que sabe muy bien.

Hace un tiempo atrás fui a la fiesta de cumpleaños de una amiga y quedé enamorada de esta torta que en alemán le llaman “Joghurt-Zebratorte” por las lineas de colores que se forman como el estampado de zebra.

Larga pero sencilla preparación

La base de la torta es muy sencilla de preparar. La parte de la gelatina requiere de tiempo y paciencia pero les aseguro que vale la pena intentar esta receta, bien sea para comer el fin de semana en reuniones familiares o para celebraciones más grandes.

Los colores pastel de la torta que se forman gracias a la combinación de las gelatinas con el yogur y la crema de leche le brinda a este postre un toque muy especial y romántico que invita a los paladares más exigentes para la degustación.

Personalmente recomiendo preparar esta torta en la mañana para comer en la tarde o en la tarde para probarla el día siguiente. La verdad es que se necesitan varias horas mientras esperamos a que la gelatina se solidifique.

Si quieres preparar algo especial y tomarte el tiempo para ello, esta es la receta adecuada.

Cuando te animes a realizar este pastel, no olvides escribirme en los comentarios como fue el resultado y sobretodo si te gustó.

Buena suerte!

Print Recipe
Torta de gelatina y yogur en colores pastel
Prep Time 1 horas
Cook Time 3 horas
Servings
personas
Ingredients
Para la masa:
Prep Time 1 horas
Cook Time 3 horas
Servings
personas
Ingredients
Para la masa:
Instructions
Para la masa:
  1. Precaliente el horno a 180 grados (aire en circulación 160 grados). Use molde diámetro 26 cm y cubra la base con papel pergamino. Para la masa, batir el azúcar, el azúcar de vainilla y la mantequilla hasta que quede espumoso. Agregue los huevos uno tras otro mientras revuelve. Mezcle la harina, la harina de maíz y el polvo de hornear, mezcle y mezcle brevemente con la mezcla. Coloque la masa en la sartén y hornee por 15-20 minutos (¡muestra de palillos!). Deje que el pastel se enfríe en una rejilla.
Para la gelatina:
  1. De forma separada caliente los 3 tipos de gelatina con 5 cucharadas de azúcar y 300 ml de agua sin llegar a cocinar. El azúcar solo tiene que disolverse. Dejar enfriar. Agregue el yogurt en partes iguales a la jalea líquida.
  2. Deje reposar hasta que la masa comience a gelificarse, luego bata la crema de forma rígida, divida y doble. Ponga el pastel en un plato para tortas. Ahora, siempre en orden alterno con un cucharón pequeño (o una cuchara grande), las cremas de yogur de color están una en la otra en medio del pastel. Dejar el pastel en la bevera durante al menos 3 horas.
  3. Nota: Los diferentes colores de la gelatina no comienzan a gelificarse al mismo tiempo. En mi caso, la gelatina amarilla de limón terminó más rápido, aunque todas eran del mismo fabricante.

0 comments

Connect with:


logo


XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.