La torta de piña es sin duda uno de los postres más deliciosos del recetario tradicional venezolano.

El dulce aroma de la piña horneada que se despliega a lo largo y ancho de la casa, constituye uno de los recuerdos más bellos que guardo de mi amada Venezuela.

Los venezolanos somos literalmente fanáticos de esta torta. Cualquier excusa sirve para su degustación: una fiesta, reunión o simplemente compartir una merienda en familia.

Lamentablemente nunca supe cómo se preparaba la torta de piña, conocida también como «torta volteada», pero gracias a mi hermana Amalia quien es una experta en cocina venezolana, pude aprender a hacerla y llevar un pedacito de mi país a la mesa.

Hoy compartimos contigo de la mano de Amalia una de mis recetas favoritas que estoy segura que también te encantará: la torta de piña.

Prepárala, disfruta, comparte y comenta.

Amalia Herrera es una repostera venezolana. Tiene su emprendimiento de tortas y postres en San Cristóbal, Venezuela.

Las tortas y dulces de Oasis Pastelería son las más exquisítas que podrás probar en tu vida. Los venezolanos en el extranjero que deseen sorprender a sus familiares o amigos en Venezuela con una deliciosa torta, pueden realizar sus pedidos online. Sígue su cuenta de instagram Oasis Pastelería.

Print Recipe
Torta de piña
El postre clásico de la repostería venezolana
Prep Time 1 1/4 hora
Servings
porciones
Ingredients
Para la torta:
Para el molde de 22 cm:
Prep Time 1 1/4 hora
Servings
porciones
Ingredients
Para la torta:
Para el molde de 22 cm:
Instructions
Preparar el molde
  1. Coloca en el fondo del molde papel encerado. Sobre éste agregamos azúcar y seguidamente las rodajas de piña cubiendo la superficie del molde. Ahora agregamos la margarina congelada rallada. Precalentamos el horno a 180 °C /Umluft 160°
Preparar la masa
  1. Batimos con la ayuda de la batidora la margarina con el azúcar hasta formar una crema muy suave. Agregamos la vainilla y después la ralladura de naranja.
  2. Agregamos uno a uno los huevos y mezclamos con un batidor manual. Añadiremos ahora la mitad de la harina cernida junto al polvo de hornear. Mezclamos.
  3. Luego añadiremos el jugo de piña y después la otra mitad de la harina cernida, debemos mezclar con el batidor manual hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Solo resta vertir la masa en el molde (previamente preparado). Horneamos durante aproximadamente 40-50 minutos

2 comments

Connect with:


logo


XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.