Una tradición muy alemana en navidad es hornear galletas. Las hay de muchos tipos: de mantequilla, de chocolate, de coco, decoradas, cubiertas de chocolate, de nueces, etc. Todas tienen un sabor particular y su propio grado de dificultad para prepararlas.

He probado muchas recetas de galletas pero una de las que me han resultado más sencillas han sido las Vanillekipferl, unas delicias de almendras con aroma a vainilla que combinan a la perfección con una buena taza de chocolate caliente. ¿Te animas a hornearlas?


Print Recipe
Vanillekipferl
Estas galletas pertenecen al recetario clásico para diciembre. Son tan deliciosas como fáciles de preparar y se pueden guardar en cajas de lata donde se conservarán muy bien por varias semanas.
Prep Time 40 minutos
Cook Time 20 minutos
Servings
Ingredients
Prep Time 40 minutos
Cook Time 20 minutos
Servings
Ingredients
Instructions
  1. Se mezclan todos los ingredientes para la masa, bien sea con las manos o con el ayudante de cocina. Cuando la masa tenga una buena textura se envuelve en folio de plástico y se guarda en la nevera por 30 minutos. En ese tiempo se puede ir preparando un bol con nevazúcar colada y azucar de vainilla, en el cual se introducirán las galletas cuando estén listas y estén a una temperatura ambiente.
  2. Pasados los 30 minutos, se saca la masa de la nevera y se forman las galletas en forma de media luna. Esto se puede hacer manualmente o con un molde. Se puede hacer un rollo con la masa y se cortan ruedas de unos 2 cm de grosor, estas ruedas se cortan por la mitad y de ellas se le da la forma a las "Vanillekipferl"
  3. Las galletas se hornean a 175 °C (Umluft-aire caliente) por unos 10-12 minutos o hasta que se vean doradas. Se sacan del horno y se dejan reposar hasta que estén a temperatura ambiente. Finalmente se introducen en el bol de nevazúcar y se guardan en un recipiente de vidrio o una lata para que se conserven en perfecto estado por varios días.

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Comenta Fácilmente

Inicia sesión o regístrate para hacer comentarios y compartir publicaciones más fácil.